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Dacia presenta la nueva generación del Duster, un SUV robusto y aventurero con tracción 4×4 y motorizaciones híbridas

Dacia presenta la nueva generación del Duster, afianzando el enfoque que ya desarrollaba el anterior y mejorando sus capacidades 4×4. Este modelo, cuya producción supera ya los 2.2 millones de unidades en sus 13 años de existencia, continúa siendo un referente en el mercado, dada la escasez de modelos con tracción 4×4 que las marcas comercializan actualmente.

El Nuevo Duster mantiene su aspecto de SUV robusto y aventurero. Se construye en base a la plataforma CMF-B apta para vehículos tanto híbridos como eléctricos y que ya viene siendo utilizada por otros modelos del grupo como el Jogger, el Kadjar, el Clio o el Mitsubishi Colt.

En cuanto a las opciones de motorización, el nuevo Duster se introduce de lleno en la hibridización con tecnologías híbridas puras como el HYBRID 140, basado en un motor de gasolina de 1.6 litros y 94 CV, respaldado por dos motores eléctricos (uno de 49 CV y un arrancador/generador de alta tensión) y una caja de cambios automática electrificada sin embrague; o el modelo TCe 130 que combina un motor de gasolina turbo de 3 cilindros de 1.2 litros de ciclo Miller con un sistema de hibridación ligera de 48V, con caja de cambios manual. Se mantiene la opción a GLP en la motorización 100 ECO-G.

Este vehículo ofrece agilidad y confort de conducción mejorados, con especial énfasis en sus capacidades todoterreno, respaldadas por la transmisión 4×4 Terrain Control que presenta 5 modos de conducción, entre los que se incluyen para nieve, arena, y off-road, diseñado para repartir de manera instantánea el par entre los ejes en función de la adherencia y velocidad.

El Duster 4×4 destaca por su altura libre al suelo, 217 mm, y ángulos de ataque, salida y ventral (31º, 36º y 24º, respectivamente), incorpora sistema de control de trayectoria en descensos y en su pantalla de 10,1 pulgadas se puede mostrar información útil para un desempeño óptimo del 4×4, como reparto de par entre los ejes, ángulos de cabeceo en pendientes o de inclinación lateral derecha/izquierda.

Su orientación hacia la aventura también ha sido interpretada en sus materiales, con protecciones de paragolpes y laterales en material plástico tintado en negro, que en caso de impacto o rayones en las rutas, mantendrán su color original.

Con complementos como cama, baca para el techo y elementos de resistencia en su interior, Dacia ha tenido muy presente a los amantes del 4×4, con este nuevo Duster preparado para la aventura, sin dejar atrás virtudes como un habitáculo más espacioso y la incorporación de nuevas tecnologías de seguridad y confort para los ocupantes.

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