Con la versión facelit 2014 Kia renueva el Sorento

El  Kia Sorento presenta cambios significativos, como un nuevo aspecto exterior, una mejora en la eficiencia del motor 2.2 CRDi y  una mejora de la calidad de marcha. Utiliza además una plataforma mejorada respecto a la del anterior modelo que fortalece su estructura (18% más rígida) y refuerza la seguridad del modelo frente a posibles colisiones.

La segunda generación del Kia Sorento se ha comercializado en España desde 2010.

Para proporcionar al  Sorento facelift un aspecto moderno que reflejara la estructura más robusta el equipo de diseño de Kia volvió a crear las zonas delantera y trasera, con mayores superficies pintadas del color de la carrocería. La atención cuidadosa a los detalles de la superficie consiguieron reducir el coeficiente aerodinámico Cd hasta 0,34 (una mejora del 11%).

Los diseñadores de Kia han desarrollado nuevos paragolpes delanteros y traseros, con luces antiniebla verticales no convencionales, una nueva parrilla frontal  (contará con dos variantes distintas de la misma en función del acabado), grupos ópticos rediseñados con un diseño más afilado y que incorporan ópticas delanteras y traseras tipo LED. En función del acabado, el renovado Sorento puede complementarse con llantas de aleación de 17 o 18 pulgadas de nuevo diseño.

También, en función de la versión, podrá contar un nuevo techo solar panorámico de dos paneles con una cortinilla eléctrica.

Existirán cinco colores exteriores disponibles para el Sorento facelift, uno sólido (Clear White) y cuatro metalizados ( Aurora Black, Bright Silver, Glittering Metal y Snow White Pearl).

En el renovado habitáculo del Sorento, numerosas mejoras contribuyen a crear una atmósfera más moderna, con equipamiento premium de alta tecnología disponible en función del acabado.

Dentro del habitáculo de siete plazas, hay más superficies suaves al tacto, cuenta con una mejora en los revestimientos  y calidad de las puertas, así como nuevos cromados o un tacto mejorado en la dirección del volante. Se ha rediseñado completamente el salpicadero y la consola central dotándole de mayor refinamiento, funcionalidad y visibilidad. Además podrá contar con un panel de instrumentos tipo Supervision y un navegador con sistema de sonido Premium , ambos de 7 pulgadas. El modelo con transmisión automática presenta una palanca de selección con carrera recta y guardapolvos de piel que refuerza el carácter exclusivo de este vehículo.

Otras opciones Premium incluyen asiento del conductor con regulación eléctrica, calefacción y ventilación, sistema de manos libres Bluetooth, cristal que refleja los rayos UV ó Sistema automático de asistencia al estacionamiento (SPAS).

El acceso al habitáculo se ha mejorado disminuyendo la altura (rebajada en 10 mm), y el suelo del habitáculo también se ha rebajado, incrementando el espacio para las piernas en 30 mm (segunda fila de asientos) y 9 mm (tercera fila) con la siguiente mejora de habitabilidad.

El maletero, por su parte, cuenta con una capacidad de 660 litros con la tercera fila de asientos plegada, y de 116 litros con todos los asientos en posición horizontal.

Los ingenieros de Kia han implementado toda una serie de medidas para mejorar los ruidos, vibraciones y asperezas (NVH) para garantizar que el Sorento facelift tenga aún mayor refinamiento que el modelo anterior convirtiéndolo en uno de los vehículos más silenciosos de su categoría.

El Kia Sorento facelift mantiene las mismas motorizaciones que la versión previa en España y estará disponible con dos motorizaciones Diesel 2.0 CRDi de 150 cv y 2.2 CRDi de 197 cv. Cabe destacar como novedad que tras varios ajustes Kia ha conseguido mejorar la eficiencia del motor  Diesel de 2,2 litros.

La familia de motores Diesel de Kia se ha vuelto inmensamente popular en diferentes modelos de Kia en todo el mundo. En el renovado Sorento, el motor de 2,2 litros y 197 CV con turbocompresor e intercambiador de calor (TCI) monta un nuevo sistema de recirculación de los gases de escape (EGR) que reduce las emisiones de CO2 desde 171 hasta solo 153 g/km. El consumo también se ha visto reducido de 6,5 a 5,8 l./100 km. El par motor máximo es 436 Nm (modelo con transmisión automática) y 421 Nm (manuales).

El motor de menor capacidad con 2,0 litros TCI, que genera 150 CV y 382 Nm, también estará disponible en este renovado Sorento.

Todos las versiones del Sorento facelift tendrán una transmisión de seis velocidades, manual (para todas las motorizaciones) o automática (opcional para la versión Emotion con motor 2.2 CRDi VGT), como la que montaba el modelo anterior. Además podrá disponer de tracción delantera (2WD) (en la motorización 2.0 CRDi y 2.2 CRDi) o total (4WD) en la versión más equipada del motor 2.2 CRDi . Los modelos 2WD ofrecen un ahorro de peso de aproximadamente 60 kg, mejorando aún más el ahorro de consumo de carburante.

Los modelos 4WD montan un sistema de tracción ‘bajo demanda’, que entrega el 100% del par motor a las ruedas delanteras durante la circulación en condiciones normales en ciudad y carretera. Cuando una rueda delantera pierde agarre, un porcentaje del par motor (hasta el 50%) se transfiere automáticamente a las ruedas traseras. En condiciones de muy baja adherencia, el conductor puede seleccionar el ‘Modo Bloqueo’, que transmite el 50% del par motor al eje delantero y el 50% al eje trasero.

Los ingenieros de chasis de Kia han trabajado a fondo para garantizar que, a la vez que el Sorento facelift proporcione una extraordinaria respuesta a las maniobras del conductor, también disponga de un sofisticado equilibrio entre calidad de marcha y conducción, que compita con los mejores vehículos de su categoría.

kia-sorento-facelit-02

Auque las características básicas de la suspensión no han variado – columnas telescópicas MacPherson delante y conjunto multibrazo detrás–, los subchasis que soportan la suspensión son diseños totalmente nuevos, más robustos. Proporcionan una ubicación más precisa de los elementos de la suspensión y los casquillos para amortiguar las vibraciones han sido revisados. Los casquillos de la suspensión, de mayor tamaño, los brazos de suspensión más grandes detrás y los Amortiguadores de Altas Prestaciones (HPD) trabajan juntos para mejorar el confort de marcha y la estabilidad.

Para conseguir un preciso control del vehículo y un buen ‘tacto’, la mejorada dirección del Sorento es ahora más directa, con 2,95 vueltas entre topes. El nuevo sistema de Ajuste de asistencia de la dirección FlexSteer de Kia es una opción que proporciona las modalidades Normal, Deportiva y Confort con tres diferentes grados de dureza, para ajustarse a las preferencias del cliente.

El Kia Sorento facelift, mantiene sus tres niveles de acabado Concept , Drive y Emotion.

El acabado Concept, disponible únicamente con la motorización 2.0 CRDi 4×2 cuenta entre su equipamiento principal con 8 airbag, ABS+EBD+ESC (Programa electrónico de estabilidad), ,VSM (Sistema de gestión de estabilidad del vehículo) ,CBC (Control de frenada en curva) ,HAC (Sistema de ayuda de arranque en pendiente),ESS (Activación parpadeo luces de freno en caso de frenada de emergencia), reposacabezas delanteros activos, faros antiniebla delanteros, luces de circulación diurna con tecnología LED, barras de techo, retrovisores exteriores plegables eléctricamente con intermitente incorporado, radio CD+MP3 con conexión USB+AUX, bluetooth, control de crucero, sensor de luces y de aparcamiento traseros, 7 plazas ,climatizador bizona automático y llantas de aleación de 17”.

La versión intermedia Drive, estará disponible con la motorización  2.2 CRDi y añadirá al equipamiento de la versión concept combinación de ópticas traseras con tecnología LED, techo solar panorámico, embellecedores interiores con iluminación, retrovisor interior electro-crómico, red de maletero, navegador con cámara de asistencia al estacionamiento, Sistema de sonido Kia Premium con 10 altavoces , asiento eléctrico del conductor con soporte lumbar, asientos delanteros calefactables y sensor de lluvia.

Por último, la versión más equipada Emotion, que únicamente estará disponible con la motorización 2.2 CRDi, equipará sobre el acabado Drive: 4×4, neumáticos 235/60 con llantas de aleación de 18”, Sistema de control de presión de los neumáticos, faros de xenón, panel de instrumentos tipo Supervision, tapicería en piel, Flex Steer (Ajuste asistencia de la dirección), sistema de botón de arranque electrónico con llave inteligente, asientos delanteros ventilados, sensores de aparcamiento delanteros y sistema de asistencia al estacionamiento. Este acabado Emotion podrá equipar además opcionalmente una transmisión automática de seis velocidades.

Publicaciones Similares