Comienza la producción en serie del nuevo Audi Q3

El arranque oficial de la cadena de producción del nuevo Audi Q3 ya se ha producido. A partir de hoy, el SUV compacto Premium con los cuatro aros será fabricado en la factoría de Martorell. Anualmente, está previsto que unas 100.000 unidades aproximadamente del Q3 salgan de los tres turnos de trabajo establecidos en las líneas de montaje de Martorell. Audi y Seat han invertido conjuntamente 330 millones de euros en dotar de unas ultramodernas infraestructuras e instalaciones a la cadena de producción del Q3.

La decisión de producir el Audi Q3 en España señala la intención del fabricante de automóviles con sede en Ingolstadt de continuar con su dinámica senda de crecimiento al tiempo que persigue una estrategia de internacionalización. Al elegir Martorell como nuevo centro de producción, Audi también está asumiendo una importante responsabilidad social, tanto con la región como con sus empleados. La compañía proporciona aproximadamente 1.500 puestos de trabajo en la factoría, incluyendo 700 de nueva creación. Se ha puesto un especial énfasis en su formación y preparación. Todo el staff de la factoría al completo ha recibido un completo programa de formación de cerca de 180 horas diseñado específicamente para el Q3, a fin de prepararles así para los retos a los que deberán hacer frente en su línea de producción.

La Compañía ha dispuesto unas óptimas condiciones para la producción del último representante de su amplia gama de productos: Un nuevo taller con 450 robots de última generación se ha levantado especialmente para el Q3 sobre en un solar de 30.000 metros cuadrados. Por primera vez para su uso en un taller se ha instalado la llamada «campana de techo», un innovador desarrollo del Taller de Producción de Herramientas Audi en Ingolstadt. Un robot agarra la campana del techo y la alinea con total precisión en su carrocería mientras que un segundo robot dispone de una nueva campana de techo ya lista para acoplarla al siguiente techo de la siguiente carrocería.

Gracias a su sistema de producción y diseño ligero, la versión básica del Audi Q3 pesa menos de 1.500 kilogramos. El capó del vano motor y el envolvente portón trasero con las luces traseras ya integradas están enteramente elaborados en aluminio. Un elevado número de aceros de ultra resistencia se han empleado en la construcción de la extremadamente rígida y segura célula de seguridad para los pasajeros.

La factoría de Martorell se construyó en 1993. Actualmente trabajan en ella unos 10.000 empleados. El Audi Q3 es el primer modelo producido en Martorell por la compañía con sede en Ingolstadt.

Publicaciones Similares