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¿Buscas un neumático para tu vehículo SUV o para tu todoterreno? Pues en Revista 4×4 queremos ayudarte

Casi seguro que si compraste un vehículo SUV porque te gustaba la línea, por su amplitud, o por su elevada posición de conducción, o simplemente porque están de moda, cuando vayas a cambiar los neumáticos montarás los que te recomienden en el taller, o los que estén en oferta en ese momento, pero si por el contrario quieres algo más de tu vehículo, y lo utilizas para escapadas al campo, o te gusta circular por carreteras complicadas por la presencia de agua, barro, o nieve, entonces seguro que tendrás un problema con la elección de tus nuevas ruedas, ya que el mercado nos ofrece un buen número de opciones, con distintos precios, y, como en todo, con distintas calidades y rendimiento, y uno termina volviéndose loco con tantas opciones, y, además son muchas las páginas de oferta pero pocas las que incluyen pruebas reales y comparativas con neumáticos en todo tipo de circunstancias.

En Revista 4×4, y a lo largo de varios artículos, vamos a intentar poner un poco de luz en todo lo relativo a los neumáticos con especificaciones, tanto para una conducción off-road, como para una conducción en carretera, pero con condiciones climáticas adversas, y siempre analizando las distintas posibilidades que nos ofrece el mercado, y para ello nos vamos a centrar en los siguientes segmentos:

  • Neumáticos para turismos con tracción 4×2 ó 4×4 que no tienen pensado entrar en campo, pero que sí circulan esporádicamente por carreteras con baja adherencia por lluvia o por nieve.
En las zonas de montaña en cualquier momento nos puede sorprender una nevada o un aguacero.
  • Neumáticos para vehículos SUV, con tracción 4×2 ó 4×4, que tienen un uso prioritario en carreteras asfaltadas y que circulan puntualmente por zonas de baja adherencia, así como en pistas y carriles.
Honda CR-V 4×2 en una pista de tierra en el cabo de Gata en Almería.
  • Neumáticos para vehículos tipo SUV, con tracción 4×2 ó 4×4, y todoterrenos, lógicamente con tracción a las cuatro ruedas y reductora, utilizados en carreteras asfaltadas pero que ya sea por ocio o trabajo tienen que desenvolverse en carreteras de montaña con la presencia de agua y nieve, así como en pistas y carriles.
Dacia Duster en nieve con neumáticos Bridgestone Dueler.
Dacia Duster 4×4 en nieve en La Calahorra (Grandada) con neumáticos Bridgestone Dueler.
  • Neumáticos para vehículos todoterreno que suelen practicar la conducción off-road, ya sea por ocio o trabajo.
Jeep Wrangler Rubicon en la Axarquía malagueña.
  • Neumáticos específicos para vehículos todoterreno que practican algún tipo de competición off-road como puede ser el Campeonato Extremo 4×4, pruebas trialeras, clásicos, o rutas y travesías al desierto.
Land Rover Defender equipado con unos neumáticos Discoverer AT Cooper.
Land Rover Defender en zona trialera equipado con unos neumáticos Discoverer AT Cooper.

Y qué mejor para empezar estos artículos sobre neumáticos que la famosa frase publicitaria «La potencia sin control no sirve de nada«.

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