BMW presenta un renovado X6 con novedades estéticas y de motorización

BMW introducirá novedades en su modelo X6 a partir de la primavera. Pequeñas variaciones enfatizan en la vista frontal del nuevo  BMW X6 una apariencia caracterizada por la deportividad. Los proyectores de niebla de  serie cuentan ahora con contornos de acabado mate y pasan a situarse  en la parte superior de la tomas de aire externas. Van ubicados en una  posición más elevada y lateral para enfatizar la anchura  del vehículo. El contorno tridimensional del marco y el nuevo  diseño de las barras, curvadas en la sección inferior, resaltan la clásica parrilla BMW de doble riñón en la sección frontal. El ángulo de  las barras de la parrilla queda enrasado con la base de los faros,  creando en consecuencia una línea horizontal adicional.

Como alternativa a los faros bi-xenón de serie, el nuevo BMW  X6 es el primer vehículo de su segmento que puede equiparse opcionalmente con faros LED adaptativos. Su brillante haz de luz  blanca asegura una visibilidad óptima. Los  anillos luminosos tridimensionales de los faros LED adaptativos  están nivelados en la parte superior e  inferior. La fuente lumínica para el alumbrado de cruce y carretera está configurada por unidades LED posicionadas en una barra  horizontal en su punto central, proyectando su haz lumínico hacia los reflectores frente a ellas. En el nuevo BMW X6 M los faros LED forman parte del equipamiento de serie.

Los pilotos traseros son ahora dos conjuntos de bancos LED. Su alineación horizontal y el hecho de ir posicionados en las esquinas enfatizan la anchura del  vehículo.

El programa de acabados y pinturas exteriores ideado para el nuevo BMW X6 comprende ahora dos tonos no metálicos y ocho metálicos. El equipamiento de serie del nuevo BMW X6  incluye además llantas de aleación ligera de 19 pulgadas. En el modelo de 8 cilindros BMW X6 xDrive50i éstas incluyen ahora un diseño de doble brazo bicolor. La  selección de llantas de aleación disponible como opción se amplía con una nueva versión de 20 pulgadas con brazos en Y y esquema bicolor. Como elemento opcional  para todas las versiones del BMW X6 figura un nuevo capó abombado.

El tapizado de serie de cuero Nevada está ahora disponible en tono Vermilion Rot. La exclusiva opción de piel Nappa ofrece ahora nuevos colores. El nuevo BMW X6 se  ofrece de serie como modelo de cuatro asientos. Una butaca trasera de  tres asientos está disponible como opción. El volumen  del comportamiento de equipaje del Sports Activity Coupé es de 570 litros y puede ampliarse hasta 1.450 litros abatiendo los respaldos traseros.

Como opción adicional, la Edición M Sport se ofrece en Alemania para el nuevo BMW X6. Este paquete de equipamiento incluye llantas de aleación M de 20 pulgadas con diseño  de doble radio, acabado bicolor y neumáticos mixtos, faros LED  adaptativos, acabado Shadow Line de BMW Individual, bordes oscurecidos en los proyectores de niebla y umbrales metálicos en las puertas con el emblema M. Los acentos exteriores se refuerzan en el interior. En este entorno sobresalen los  asientos deportivos con ajustes eléctricos y función de  memoria, el tapizado M negro en combinación de tejidos Nappa y  Alcántara, con costuras en contraste, el volante M con aro forrado de cuero y levas para la gestión manual del cambio de  marchas, el reposapiés de conductor M, el pedalier de acero  inoxidable, las molduras decorativas interiores en Aluminium Flywheel  negro y el guarnecido antracita de techo perteneciente a la  línea BMW Individual.

En lo referente a propulsores el motor V8 del BMW X6 xDrive50i entrega 407 CV, mientras que el propulsor de gasolina de seis cilindros  en línea del BMW X6 xDrive35i desarrolla 306 CV. Las  mecánicas diesel de seis cilindros en línea de los modelos BMW X6 xDrive 40d y BMW X6 xDrive30d liberan 306  CV y 245 CV, respectivamente. Ambos ofrecen cifras de consumo medio de 7,5 litros cada 100 kilómetros para el BMW X6 xDrive40d y de 7,4 litros  para el BMW 6 xDrive30d.

Una versión adicional basada en el BMW X6 se  añadirá al lanzamiento. El BMW X6 M50d BMW M Perfomance con un nuevo desarrollo del propulsor de seis cilindros en línea que entrega 381 CV. Con un exclusivo turbocompresor triple su par  máximo es de 740 Nm. Uno de los factores que contribuyen a su eficiencia es la nueva versión de la inyección directa common rail  adaptada, cuyos piezoinyectores aplican una presión máxima de 2.200 bar. Su registro de aceleración es de 5,3 segundos en la medición de aceleración de cero a 100  km/h, con un consumo medio de 7,7 litros por cada 100 kilómetros recorridos.

Como producto adicional ofrecido por BMW M GmbH, los especialistas de  los modelos deportivos de altas prestaciones, el BMW X6 M con su  propulsor V8 entrega 555 CV. El BMW  X6 M incluye transmisión automática de seis velocidades.

bmw_x6_2012_02

Publicaciones Similares