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Bajo el nombre FJ Bruiser Concept Toyota reinventa su popular modelo y lo equipa con un chasis tubular, tracción 4×4, y un motor V8 de 6 litros con más de 700 CV

La celebración anual del SEMA en las Vegas siempre nos trae impresionantes fotos de vehículos todoterreno. Y es que este salón sirve de escaparate para mostrar las modificaciones y mejoras, a veces radicales y salvajes, que tanto preparadores oficiales como marcas aplican a sus modelos.

Ante la inminente llegada del nuevo Land Cruiser al mercado, tanto en Estados Unidos como a Europa, Toyota va «calentando el ambiente» con el desarrollo del FJ Bruiser Concept, un espectacular prototipo que combina tradición, modernidad y altas prestaciones.

Sobre una base del FJ del 66, se ha desarrollado un chasis tubular y una jaula antivuelco para mayor seguridad de los ocupantes, muy necesaria ya que dentro del capó han insertado un motor derivado de la NASCAR (una de las principales competiciones de velocidad en EEUU). Los preparadores de Toyota han insertado bajo el capo un motor V8 de 5.866 centímetros cúbicos, que desarrolla la nada despreciable potencia de 725 caballos, y al que le ha acoplado una caja de cambios automática de competición.

Su potencia en velocidad punta no está está reñida con su capacidad todoterreno. Para ello este FJ Bruiser Concept monta diferenciales Currie delanteros y traseros y una caja de transferencia que trabaja con dos velocidades 2WD y cuatro velocidades 4WD.

La distancia al suelo no será un problema, pues se ha sustituido la plancha protectora central por un sistema de orugas parecido al que montan los tanques. Además le han adaptado unos neumáticos BF Goodrich Krawler T/A KX de 42 pulgadas montados sobre llantas de 20″ y suspensiones Fox.

Por supuesto, todo este arsenal de equipamiento hace del Toyota FJ Bruiser un prototipo, que ni siquiera estará a la venta en el mercado norteamericano. Por su espectacularidad suscitó gran interés a muchos de los asistentes a la feria, pero a más de uno podría servirle de inspiración y generar ideas para salvar un viejo chasis.

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