Fachada Talleres A. Moya e Hijos en Baza (Granada).

Talleres Antonio Moya e Hijos, especialistas en el mundo del 4×4 en la localidad granadina de Baza

La importante y estratégica localidad granadina de Baza cuenta actualmente con uno de los talleres más importantes en Andalucía dedicado tanto a la compra y venta, como a la reparación, mantenimiento y preparación de todo tipo de vehículos todoterreno, estando especializados en las marcas Land Rover, Mahindra, Toyota y SsangYong.

Nos referimos a Talleres Antonio Moya e Hijos, una empresa de carácter familiar que comenzó su actividad en el año 1976 comercializando la marca de tractores alemana Fortschritt, y que desde entonces ha estado ofreciendo servicios relacionados con el automóvil en general, pero sobre todo centrados en todo lo relativo al mundo del todoterreno.

Antonio Javier Moya, responsable de taller, especialista en todoterreno, y con una gran formación en todo lo relativo a mecánica y electricidad del automóvil, destaca la gran pasión que tanto su padre, fundador de la empresa, como su hermano y él mismo, han tenido siempre por los vehículos todoterreno, y la seriedad y profesionalidad con la que han atendido y atienden a los clientes que visitan sus instalaciones, gracias a lo cual cuentan con un gran prestigio y reconocimiento en la zona, siendo muchos los clientes repartidos por diversos puntos de la geografía española que confían en ellos a la hora de preparar, mantener, o reparar sus vehículos.

Antonio Javier Moya es el responsable de taller y especialista en vehículos 4x4.
Antonio Javier Moya es responsable de taller y especialista en vehículos 4×4.

Dentro de sus instalaciones, amplias y diáfanas, con un total de 1.000 metros cuadrados y situadas en un punto neurálgico y de fácil acceso junto a la ITV de Baza, nos encontramos con una parte dedicada a la venta de vehículos nuevos, otra destinada a los vehículos de ocasión, y una tercera para talleres, recambios, y accesorios 4×4, así como el habitual espacio para recepción de clientes, administración, y despacho de dirección. A todo esto hay que unir una amplia zona exterior utilizada como aparcamiento.

El concesionario cuenta con una zona para la venta de vehículos de ocasión y otra para vehículos nuevos.
El concesionario cuenta con una zona para la venta de vehículos de ocasión y otra para vehículos nuevos.

Un tema muy cuidado en esta empresa es el relativo al recambio y a la postventa, no en vano en Talleres Antonio Moya e Hijos tienen un amplio stock en continua renovación con todo tipo de piezas de las marcas con las que trabajan, y muy especialmente de Mahindra, de la que tienen prácticamente cualquier recambio que busquen los clientes, por lo que son muchos los talleres y particulares de diversos puntos de España que cuando necesitan alguna pieza o tienen algún problema técnico recurren a ellos.

En Talleres Moja e Hijos cuentan con varios elevadores especialmente diseñados para trabajar con vehículos 4x4.
En Talleres Antonio Moya e Hijos cuentan con varios elevadores especialmente preparados para trabajar con vehículos 4×4.

Land Rover es otra marca a la que le prestan una gran atención, tanto en el apartado de reparación, como en el de mantenimiento y por supuesto en el de la preparación off-road, estando ahora, entre otros proyectos, metidos de lleno en la restauración de un Range Rover 3.9 Vogue de finales de los 80, el cual, y según deseos del cliente, están restaurando con el fin de dejarlo de estricta serie, tal y como se comercializó en su momento.

En Talleres Antonio Moya e Hijos también están especializados en la instalación y homologación de todo tipo de accesorios, desde sistemas de suspensión, hasta tomas de aire elevadas, pasando por todo tipo de protecciones de bajos, elementos de rescate como el winch, así como relacionados con el sistema eléctrico, como es la instalación de doble batería, faros auxiliares, o emisoras de radio entre otros.

Una de las ventajas que ofrecen a los clientes es que se encargan tanto de la preparación como de la posterior homologación, devolviendo el automóvil a su propietario una vez finalizado el proceso con la documentación en regla y la ITV pasada para que no tenga ningún problema a la hora de circular.

Winch instalado en un Land Rover Discovery 3 por Talleres A. Moya e Hijos.
Winch instalado en un Land Rover Discovery 3 por Talleres A. Moya e Hijos.

En Talleres Antonio Moya e Hijos actualmente se encuentran en conversaciones con distintas marcas automovilísticas a nivel nacional con el fin de aumentar su cartera de productos en lo relativo a vehículos nuevos, no descartando introducirse en el segmento eléctrico a corto plazo, segmento para el cual ya están recibiendo formación técnica.

Ficha técnica y contacto Talleres Antonio Moya e Hijos S.L.

Publicaciones Similares