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Posibles novedades para el Suzuki Jimny que veamos en Europa

Es una lástima que el Suzuki Jimny del que disponemos en los concesionarios actualmente sea tan solo una versión comercial básica muy limitada en equipamiento. El motivo es que debido a sus emisiones no está acorde con lo permitido por los turismos y la legislación actual respecto a esta materia es algo más laxa para los vehículos industriales o comerciales. Ese es el motivo por el que no dispone de asientos traseros.

Sin embargo, esta situación podría cambiar conociendo los cambios que la marca nipona ha realizado a este vehículo en la versión que se está comercializando en Japón y en otros mercados asiáticos, y que hacen vislumbrar que también podrían tener el punto de mira en los compradores europeos.

La versión turismo ha incorporado mejoras de mecánica y equipamiento que lo harían más viable para otros mercados, como una caja de cambios automática con función Start&Stop, que se accionaría con tracción a dos ruedas y no con el modo 4×4, reduciendo emisiones y mejorando la eficiencia. Otras novedades serían faros de encendido automático y una nueva funda para la rueda de repuesto que se mantiene en el exterior del portón trasero, como es característico del modelo.

 El Jimny LWB ya ha sido cazado rodando por carreteras europeas, y se trata de una  versión de mayores dimensiones, de batalla larga y que a pesar de sus dimensiones, tiene carrocería de tres puertas únicamente.

Por el momento, Suzuki no ha indicado si estos cambios u otros se aplicarán en los modelos que se vendan en el mercado europeo o si sólo se han destinado a las versiones del mercado asiático.

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