Porsche incorpora una nueva versión básica del Macan
Porsche amplía su gama de modelos SUV compactos con una nueva versión básica del Macan. Su motor de cuatro cilindros turbo ha sido adaptado específicamente a este vehículo.
El motor de dos litros con turbocompresor del Macan desarrolla 252 caballos de potencia desde las 5.000 a las 6.800 revoluciones, y va acoplado de serie a la transmisión PDK de doble embrague y siete velocidades, igual que todos los Macan. Como resultado de ello, el Macan pasa de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y, con el paquete opcional Sport Chrono, ese tiempo se reduce a 6,5 segundos. La velocidad máxima es de 229 km/h. En cuanto a consumo de combustible, el Macan, dependiendo de la combinación de llantas y neumáticos montados, gasta entre 7,4 y 7,2 l/100 km.
El motor de cuatro cilindros en línea está diseñado para ser especialmente deportivo y eficiente. Funciona con una presión de sobrealimentación de hasta 2 bar y tiene un intercooler del aire de admisión, inyección directa de gasolina y tiempos de apertura de válvulas variables. El sistema VarioCam Plus adapta continuamente la posición de los árboles de levas para la admisión y el escape. El par máximo de 370 Nm está disponible entre las 1.600 y las 4.500 rpm, lo que, por ejemplo, facilita las maniobras de adelantamiento.
El Macan incorpora el control de tracción Porsche Traction Management (PTM) y el sistema de tracción a las cuatro ruedas activo. Como opción se puede montar un sistema de suspensión neumática con control de nivelación, que incluye la amortiguación adaptativa PASM.
Con un peso en vacío de 1.770 kilos, el Macan es el SUV más ligero fabricado por Porsche.