La localidad granadina de Huéscar acogió la Baja Andalucía en su edición 2012

La localidad granadina de Huéscar y la almeriense de Serón acogieron la Baja Andalucía 2012, primera cita sobre tierra de la temporada, que puntuaba de manera doble para el Nacional de Rallyes de Tierra, para el campeonato de Rallyes Todo Terreno así como para el Open de Enduro de Andalucía.

El Club Huéscar 4×4 fue, por segundo año consecutivo, la entidad responsable de dar forma a buena parte de este evento. Dada la talla de los pilotos participantes en esta prueba, y el acoger tanto a vehículos inscritos en la modalidad de tierra como en la de Todo Terreno, la expectación era máxima. Además, enfrentarse a un recorrido tan duro y selectivo como es el que caracteriza al sur de Andalucía se convertía en un aliciente tanto para los pilotos, como para el numeroso público que se congregó a lo largo de todo el recorrido para presenciar esta prueba. En total eran más de 50 los vehículos que se encontraban en la parrilla autorizada a tomar la salida. Aunque compartían algunos tramos, los vehículos de rallye y los todoterrenos seguían horarios y recorridos diferentes, y esto aumentó considerablemente el nivel de espectáculo.

En Todo Terreno la victoria final fue para José Antonio Hinojo, con Toyota Land Cruiser, seguido por José Zaragoza, con Land Rover Bowler y Antonio López, con Toyota FJ Cruiser.

En lo referente a la especialidad de Rallye de Tierra, Xevi Pons y su copiloto Xavier Amigo, a los mandos de un Mitsubishi Lancer Evo X, se imponían con autoridad en las dos pruebas puntuables del fin de semana. La segunda posición en la cita andaluza era para Ramón Ferreyros mientras que Óscar Fuentes se hacía con la tercera posición. Nani Roma se conformaba con un cuarto puesto tras sufrir un pinchazo mientras disputaba el primer tramo de la segunda jornada.

En lo que respecta a la Mitsubishi Evo Cup de tierra, después de estas dos primeras carreras, la primera posición era para Xevi Pons, seguido por Óscar Fuertes y Nani Roma. En el apartado de Todo Terreno la clasificación de la Evo Cup quedaba encabezada por Francesc Termens. Por detrás del piloto catalán quedaban José Iañez  y Jaime Ballega.

Publicaciones Similares