Jeep presenta la nueva versión Arctic de su modelo Wrangler
Jeep presenta el Wrangler Arctic, toda una declaración de intenciones de la Marca que añade a su popular modelo 4×4 un buen número de elementos que mejoran considerablemente sus aptitudes off road, como son: el sistema Command-Trac, las suspensiones de carácter resistente o la incorporación de los ejes DANA de gran tamaño.
El interior del Wrangler Arctic, con profusión del cuero, asientos de diseño exclusivo, costuras francesas en color naranja ártico o inserciones en blanco polar en algunas piezas del salpicadero y en los relojes del cuadro, determinan la personalidad este modelo.
Un Logo de factura exclusiva para la versión más gélida de los Wrangler, protagonizado por la figura de un yeti asomado sobre la palabra “arctic” y bajo ésta las coordenadas del polo norte, dejan poco margen a la interpretación. La nieve y el hielo es el hábitat natural de este Wrangler.
Disponible en versión de dos o cuatro puertas, las habituales y potentes líneas que caracterizan al producto Wrangler se realzan en la gama Arctic con colores exclusivos para esta versión como el blanco polar o un característico gris plata.
El techo duro Freedom Top en el color de la carrocería, las llantas de 17” en aluminio color negro o detalles exteriores como la tapadera del depósito Mopar en color negro, el logo “Arctic” en ambos lados del vehículo y las huellas del yeti marcadas sobre el capó y la aleta delantera, son señas de identidad del vehículo.
El equipamiento está a la altura de cualquier SUV de alta gama: Asientos delanteros y retrovisores exteriores calefactados, un completo sistema multimedia denominado Uconnect Tunes con Bluetooth integrado para telefonía o reproducción de archivos de audio o el retrovisor interior fotosensible, son muestras de su completa equipación.
El corazón del Arctic es el motor diesel 2.8 DOHC con 4 cilindros Common-Rail CRD, que desarrolla 200 CV a 3.600 rpm y 460 Nm de par motor a 1600-2600 rpm, con la posibilidad de elegir entre una caja de cambios manual de 6 velocidades o la automática de 5, con accionamiento secuencial.
En el apartado de seguridad el Nuevo Wrangler ARCTIC incorpora, al igual que sus hermanos de gama, refuerzos delanteros hidroformados como prolongaciones deformables de los largueros del chasis para la absorción de energía en caso de impacto, arco acolchado antivuelco integrado en el Pilar B del vehículo y airbags delanteros multietapa de última generación que ofrecen protección inmediata al ocupante adaptando la fuerza de salida de la bolsa de aire a la intensidad de la collision, así como sistemas activos como el de ayuda al arranque en pendiente (HSA), sistema de control de estabilidad y tracción (ESC), frenos ABS y sistema de ayuda a la frenada de emergencia (BAS)
El nuevo Jeep Wrangler Arctic ya está disponible en la red oficial Jeep desde un precio desde 35.103 €