En 2015 el Honda CR-V recibirá un nuevo motor diésel
A partir de la primavera de 2015, el Honda CR-V se ofrecerá con un motor diésel más potente y, de manera opcional, con una transmisión automática de nueve velocidades.
El CR-V con tracción a las cuatro ruedas se suministrará equipado con el motor diésel de cuatro cilindros y 1.6 litros i-DTEC, con una potencia de 160 CV y que forma parte de la serie Earth Dreams Technology de Honda. En el CR-V, este nuevo motor sustituye al motor diésel de 2.2 litros i-DTEC anterior. Al combinarse con la transmisión manual de seis velocidades, el nuevo motor diesel genera 160 CV y 350 Nm, al tiempo que ofrece unas emisiones por debajo de 130 g/km de CO2, lo que supone una mejora del 11 % en comparación con la unidad anterior.
Para contribuir a que los propietarios del CR-V saquen el máximo partido de la eficiencia de este motor, el nuevo modelo también estará disponible con una transmisión automática de nueve velocidades. El CR-V diésel con tracción delantera, disponible con transmisión manual, seguirá comercializándose equipado con el motor diésel de 1.6 litros i-DTEC de 120 CV, ahora con las emisiones reducidas a 117 g/km.