El Skoda Yeti obtiene 5 estrellas Euro NCAP
El skoda Yeti ha logrado la mejor calificación posible en cuanto a seguridad en las nuevas pruebas de colisión de Euro NCAP al obtener las cinco estrellas. Además de la protección de los ocupantes adultos, el SUV compacto de skoda ha cosechado excelentes resultados en protección para niños y peatones.
Estos resultados del Yeti en las pruebas de seguridad incluyen los obtenidos en la nueva categoría establecida este año para medir la estabilidad de los asientos y el grado de protección de los ocupantes respecto a lesiones cervicales en caso de colisiones traseras. Los resultados del Yeti están entre los mejores de todos los vehículos probados hasta ahora.
En su informe, Euro NCAP destaca especialmente el grado de protección que proporciona el airbag de rodilla disponible de serie en Alemania. El Yeti puede equiparse con nueve airbags. Gracias a la estabilidad de su carrocería fabricada con acero de alta resistencia, este SUV compacto ha recibido un 92 por ciento en la categoría de protección de los ocupantes y, gracias a la óptima seguridad que ofrecen los airbags, ha logrado la puntuación máxima en la categoría de impacto lateral.
Los ingenieros de Skoda han puesto un gran énfasis en el desarrollo de la seguridad activa de este modelo. Tal como requiere Euro NCAP, el indicador del airbag del pasajero se enciende cuando el mismo está desactivado. Al arrancar el vehículo una señal indica al conductor que el airbag se ha activado. Por otra parte, en su equipamiento de serie, el Yeti cuenta con el sistema ISOFIX para instalar sillitas infantiles en los asientos posteriores.
Además de la protección de los ocupantes (especialmente la de los niños), la protección de los peatones cuenta con un nivel excelente. En este aspecto, el coche ha recibido la máxima puntuación gracias al diseño de sus parachoques.