El Jeep Compass y el Renegade reciben motorizaciones híbridas enchufables
Jeep ha presentado los nuevos modelos híbridos enchufables Renegade y Compass equipados con baterías que se pueden recargar mediante una toma de corriente externa y, por consiguiente, pueden almacenar más energía eléctrica.
Esta opción permite el uso de motores eléctricos más potentes, lo que se traduce en una autonomía eléctrica pura de aproximadamente 50 kilómetros y una velocidad máxima eléctrica total de aproximadamente 130 km/h.
Las unidades eléctricas trabajan en sinergia con el nuevo motor turbo de gasolina de 1.3 litros para aumentar la eficiencia y la potencia total.
Para el Renegade, la potencia oscila entre los 190 y 240 CV, lo que le permite pasar de 0-100 km/h en aproximadamente siete segundos. Las mismas cifras, aunque aún están pendientes de homologación, se logran con el primer Compass híbrido enchufable. Además, en el Compass, la acción simultánea del motor de combustión interna (ICE) y el motor eléctrico desarrolla hasta 240 CV de potencia máxima.
Los nuevos SUV de Jeep con tecnología híbrida enchufable disponen de una aceleración mejorada y una rápida respuesta del motor con unas emisiones de CO2 inferiores a 50 g/km.
Gracias a la nueva tecnología eléctrica de tracción a las cuatro ruedas (eAWD), la tracción en el eje trasero no se proporciona mediante un eje de transmisión, sino a través de un motor eléctrico específico. Esto permite separar los dos ejes y controlar el par de manera independiente de forma más efectiva que en un sistema mecánico.
Los modelos Renegade y Compass híbridos enchufables cuentan con un cuadro de instrumentos específico y una pantalla de infoentretenimiento actualizada para ayudar al cliente con información relacionada con la conducción híbrida diaria.