El equipo de Elisabete Jacinto con Man sube al podio en el Rally de Marruecos 2012

Al volante de un MAN TGS, Elisabete Jacinto, piloto de carreras del equipo Oleoban / MAN Portugal, conquistó, junto con José Marques y Marco Cochinho, el tercer puesto en la clasificación general de camiones del Rally de Marruecos, culminando, de forma ejemplar, otra competición internacional campo a través.

En este Rally de Marruecos, el equipo MAN fue únicamente superado por los pilotos del equipo De Rooy. A pesar de ello, Elisabete Jacinto fue en dos ocasiones más rápida que Miki Biasion, excampeón del mundo de rallies, y en esas etapas quedó en segundo lugar en la categoría de camiones.

Tras la cuarta etapa, el equipo portugués se colocó tercero y mantuvo ese mismo puesto durante el quinto día de carrera aventajando en más de dos horas a su más directo perseguidor, el italiano Claudio Bellina. En la última etapa, el equipo se clasificó en el tercer puesto dentro de su categoría, un resultado que lo aupó al podio cumpliendo de esta forma el principal objetivo.

Durante la carrera, la piloto fue perseverante y consiguió el tan anhelado puesto en el podio. Una vez concluido el rally, Elisabete Jacinto hacía la siguiente valoración: “Me siento muy orgullosa de haber terminado otra carrera más y, sin duda, de haber posicionado a nuestro MAN en el tercer lugar, muy por delante de todos estos prototipos. Aunque es cierto que en lo que respecta a la categoría de camiones no podríamos haberlo hecho mejor, lamento no habernos clasificado entre los diez primeros dentro de la categoría general de automóviles y camiones. Para ello, tendría que haber sido un poco más rápida en la arena. Aun así, esta buena clasificación es el resultado del excelente trabajo de todo el equipo y con estas palabras quiero alabar el esfuerzo que han realizado”.

En opinión de Jorge Gil, coordinador del equipo, el resultado en el rally de Marruecos ha sido muy positivo: “Hemos logrado el principal objetivo de este año que era hacernos con el tercer puesto. Se trataba de una carrera difícil que tenía que ser muy bien dirigida por nuestra parte. Sin embargo, el equipo se encontraba en su mejor nivel y no podemos menos que estar orgullosos con el resultado obtenido”.

A finales de diciembre, Elisabete Jacinto y el equipo Oleoban / MAN Portugal regresarán a la competición para disputar la Africa Eco Race 2013.

Publicaciones Similares