El Chevrolet Trax apuesta por el motor turbo alimentado

Chevrolet está incorporando motores de gasolina turbo alimentados en varios modelos de su gama, como es el caso del SUV Trax

Estos motores combinan tecnologías como el sistema de inyección de combustible multipunto, con un control electrónico de aceleración y un sistema de apertura variable de válvulas; los cuales ayudan a mejorar el rendimiento del motor e incrementan la eficiencia de la gasolina reduciendo el consumo y obteniendo una mayor aceleración.

En la combustión interna de un motor convencional existe una cantidad de combustible que no se quema debido a la falta de oxígeno presente en la cámara del pistón durante la combustión. Este combustible es desechado y con él toda su energía. Para aprovechar mejor ese combustible, Chevrolet incorpora un turbocompresor que ayuda a aumentar la cantidad de oxígeno que entra a la cámara de combustión del pistón, lo que ofrece una combustión más eficiente y, por lo tanto, un mejor rendimiento, siendo de gran ayuda en condiciones difíciles como por ejemplo a la hora de subir una pendiente o realizar un adelantamiento.

El Chevrolet Trax cuenta con un motor 1.4L Turbo, 4 cilindros que ofrece una potencia de 138 CV a 4,900 rpm acoplado a una transmisión automática con 6 velocidades y opción de modo manual.

 

 

Publicaciones Similares