Edge, la nueva apuesta de Ford en el segmento SUV

Ford continúa su apuesta en el segmento SUV con la incorporación a la gama del nuevo Ford Edge, el tercer modelo en el plan de expansión de vehículos encuadrados en el segmento todocamino de Ford para Europa.

Comercialmente hablando, el Ford Edge quedará situado por encima de sus dos compañeros de gama, el Ford Kuga de tamaño medio y el EcoSport, un SUV compacto, para cubrir la demanda creada por los clientes de este tipo de vehículos en Europa.

El Ford Edge está disponible en Europa con un motor diésel TDCi 2.0 de 180 CV con transmisión manual de seis velocidades, o un diésel TDCi biturbo de 210 CV con transmisión automática PowerShift de seis velocidades. Ambas opciones tienen un consumo de 5,8 litros/100 km y emiten 149 g/km de CO2 con la ayuda de la tecnología Auto-Start-Stop.

El Edge también está equipado de serie con la tecnología de Tracción Total Inteligente de Ford (AWD), ofreciendo una transición imperceptible entre tracción delantera y tracción total para ofrecer una conducción más segura en carretera, especialmente en condiciones de baja adherencia.

Midiendo el agarre de los neumáticos en la superficie de la carretera cada 16 milisegundos – veinte veces más rápido de lo que se tarda en parpadear– el sistema puede mandar hasta el 100 por ciento del par de motor a las ruedas delanteras o traseras. Entregando el par solamente donde y cuando sea necesario, la tracción total inteligente tiene un impacto mínimo sobre el consumo y las emisiones de CO2 comparado con otros sistemas de tracción a las 4 ruedas.

Publicaciones Similares