Volkswagen-Amarok-Edición-2023

Volkswagen presenta la nueva generación del pick-up Amarok que estará disponible a finales de este año

Volkswagen ha presentado la nueva generación de su pick-up Amarok, la aportación europea a este segmento, que se presenta totalmente renovada e incorporando multitud de avances en diseño, tecnología, y motorizaciones. Esta segunda evolución ha sido desarrollada con las colaboraciones de las divisiones de Alemania y Australia tras el éxito comercial de la primera en mercados de los cinco continentes y ha ganado claramente en tamaño y en potencia.

Su aspecto exterior, ahora rediseñado, mantiene la estética del modelo y la línea estética de Volkswagen, aunque más moderno y estilizado. En él destacan el elevado y recto capó, las barras a lo largo de la parrilla de su frontal que enmarcan los faros LED o I.Q. Light, de gran potencia lumínica, las líneas rectas de sus pasos de rueda y las ópticas traseras en forma de C, distintas a cualquier otro pick up del mercado.

Con una longitud total de 5,35 metros de largo, el tamaño de la caja de carga varía desde los 1,5 metros a los 2,3 metros con capacidad para uno o dos europalets dependiendo del tipo de caja elegida, que puede ser simple de dos puertas o bien doble con cuatro. La carga máxima es de más de una tonelada y se puede fijar mediante argollas que llegan a sujetar hasta 500 kilos cada una. La caja trasera se protege con una cubierta enrollable eléctrica que se puede abrir desde el interior del habitáculo o desde la llave. Se pueden optar también por llantas de aleación de distintos diseños desde las 12 a las 18 pulgadas.

En cuanto a la mecánica, el diésel es el protagonista con cuatro motores turboalimentados de 2.0 o 3.0 litros TDI de cuatro cilindros que desarrollan desde los 204 CV a los 250 CV, asociada con nueva caja de cambios automática de seis o diez relaciones. Se reservan una versión gasolina TSI de 2.3 litros para la máxima potencia que será de 302 CV, con cambio automático y tracción integral.

El sistema de tracción con el que trabaja es el 4Motion de Volkswagen, y dependiendo del motor tendrá dos modos diferentes. Uno de ellos es el que la tracción será seleccionable por el conductor en consonancia con la situación del firme y su agarre, con tres modos de conducción y una caja de transferencia electrónica que se ajusta a los engranajes y transfiere la fuerza a las ruedas delanteras y traseras cuando se necesita. El segundo modo del 4Motion es en el que trabajan las cuatro ruedas de modo permanente, con una caja de transferencia electromecánica extra de dos velocidades, que viene acoplada a la transmisión y que trabaja con cuatro modos de conducción, en lugar de tres.

Si se combinan su potencia con su adherencia, este Amarok puede desenvolverse sin problema alguno en cualquier tipo de terreno, alcanzando una fuerza de remolque de hasta 3,5 toneladas.

Podemos complementar este Amarok para una estética aun mas off-road con elementos como la defensa frontal, protección de los bajos, tren de rodaje todoterreno o neumáticos específicos para campo. Su techo es capaz de soportar 350 kilos, que permite albergar una carpa de techo de 4 personas y dispondrá mas adelante de un techo rígido para la zona de la carga, con lo que podría convertirse prácticamente en un vehículo todoterreno cerrado más.

Todavía no podemos conocer este Volkswagen Amarok en los concesionarios, habrá que esperar a finales de este año cuando aterricen las primeras unidades y se puedan descubrir todas sus capacidades.

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