VII Ruta Solidaria 4×4 Málaga 2023 Dossier Explicativo y Normas

El equipo organizador de la VII Ruta Solidaria 4×4 Málaga en su edición 2023 ha publicado del Dossier Explicativo y Normas de Conducta de obligado cumplimiento para todos aquellos que participen en la actividad.

Esta actividad, con multinavegación, GPS, y fotografía, será a beneficio de la Asociación Corazones Malagueños.

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Dossier VII Ruta Solidaria Málaga 2023.

Se trata de realizar una Ruta/Excursión Familiar, con vehículos 4×4 o todo caminos, de unos 130 kilómetros con el único objetivo de colaborar en la recaudación de Alimentos a beneficio de la Asociación Corazones Malagueños. De hecho, el 45% de la inscripción se realiza aportando alimentos y el otro 55% se destina a sufragar los gastos y recuerdos de participación, detalles de la Ruta, picnic para los participantes, colaboradores y de los equipos de seguridad. También sufragamos los gastos de documentación, fotocopias de documentación y de Libro de Ruta. El beneficio restante, después de cubrir todos los gastos más las inscripciones de Fila Cero, se destinarán a realizar una aportación extra de alimentos a la Asociación Corazones Malagueños, por consiguiente este Evento se realiza con un carácter solidario, no teniendo ningún ánimo de lucro y quedando absolutamente demostrado que toda la recaudación se destina al fin propuesto.

Esta Ruta se considera de multinavegación, porque se utilizan los tres sistemas de navegación off road más usuales, guiándonos por unas coordenadas GPS o WP en unos tramos, en otros por un Track, y por último, un tramo guiado por unas indicaciones en el Road Book o Libro de Ruta. Siguiendo todos estos datos, conseguiremos superar el recorrido, y serán facilitados a los participantes mediante correo electrónico la noche antes del evento.

En varios puntos de la ruta se tendrán que localizar unos enfoques fotográficos, que habrá que conseguir sustituyendo en cada punto el vehículo aportado por la Organización por el nuestro propio, tratando de conseguir el mismo ángulo fotográfico que el original. Se entregará un Book con todas las fotografías a conseguir con la documentación entregada en la salida. De igual forma, habrá que responder a unas preguntas que tendrán que resolver con los datos que podamos encontrarnos en el entorno recorrido. Dichas preguntas se tienen que responder y anotar en la hoja de control, donde se anotarán la puntuación de todas las pruebas, por parte de los comisarios de zona. Todo ello está indicado
en la documentación entregada en la salida.

Esta ruta discurre por parajes emblemáticos, pistas públicas y algunos tramos por carretera, todos ellos compartidos por senderistas y otros usuarios. En todos los tramos tendremos que extremar la precaución, respetando en todo momento las normas de circulación para cada tipo de vías y atendiendo a las
limitaciones particulares que se indicaran desde la Organización. De ser necesario nos orillaremos al lado derecho del camino al paso de animales o jinetes, si lo consideramos pertinente, para garantizar el tránsito de estos y pararemos los motores de nuestros vehículos. Todas estas indicaciones estarán
presentes , tanto en señalización explícita con señales y carteles con los logos de la Ruta, como en los comentarios que nos dictaran nuestros equipos GPS y las anotaciones en el Libro de Ruta. En todo caso haremos uso del Sentido Común y el Civismo que siempre nos acompaña. Estamos de paseo, disfrutando de un día de convivencia y no compitiendo por nada que merezca la pena poner en peligro a ningún participante o a algún usuario de las vías que utilizamos. Siempre respetaremos a los peatones, senderistas, ciclistas o animales que podamos encontrarnos al paso de nuestros vehículos.

Al enlazar cada punto WP o los Track, y siguiendo las indicaciones del Road Book, conseguiremos completar la Ruta, la cual comenzaremos en el Polideportivo Municipal de Cártama y terminaremos en el punto indicado para ello. La Ruta suele discurrir por varios Municipios de la Provincia De Málaga, en este caso se trata de una ruta circular de unos 130 kilómetros totales. Se valorarán solamente la localización de los puntos WP, la similitud de la fotografía, la puntuación recaudada en las respuestas a las preguntas y la coincidencia de los kilómetros recorridos con el trazado original.

NO SE TRATA DE UNA PRUEBA DE VELOCIDAD, y no se valorará en ningún momento, el tiempo de ejecución de la ruta. Se podrá penalizar o incluso eliminar, por parte de la organización, a cualquier participante que ponga en peligro a cualquier usuario de la vía o a cualquier otro participante, por realizar una conducción peligrosa o agresiva. Se trata de una ruta familiar, no competitiva, ideada para disfrutar de los parajes y entornos que visitemos en el transcurso del recorrido, practicar la circulación sobre pistas y, sobre todo, recaudar alimentos en ayuda de La Asociación Corazones Malagueños.

Esta ruta se ha realizado en ocho horas por vehículos de Organización ,sin sobrepasar en ningún punto las velocidades estipuladas, y disponemos de doce horas para poder completarla. Por lo tanto
contamos con cuatro horas más para poder realizarla, y no hay necesidad de incumplir en ningún momento las normas de circulación, ni las especiales.

Cada objetivo WP fotográfico, tiene asignada una valoración de 20 puntos si se considera correcta; si no es correcta la fotografía, pero se demuestra localizado el punto GPS se valorará con 10 puntos, por localizar el WP correcto.

El punto de salida se valora con 100 puntos. Por participar, y la llegada al último punto de Meta, también se valora con 100 puntos. Las respuestas correctas a las preguntas anotadas en la hoja de control se valoran con 20 puntos.

Las posibles penalizaciones, como los kilómetros de más o de menos según el trazado original, se restarán a 1 punto por kilómetro, y las penalizaciones según sea su gravedad: Leves 10 puntos, (circular a más de 10 Km/h con exceso de velocidad, o maniobra peligrosa); Graves 50 puntos (Exceder en más de tres ocasiones la limitación anterior); y Muy Graves (no hacer caso de las limitaciones estipuladas, de las indicaciones de la organización o poniendo en peligro a cualquier participante o usuario de la vía, crear daños en el entorno de labranza o particular) implicarán la eliminación de la ruta, y responsabilidad directa del conductor de los daños ocasionados por cualquier negligencia.

Es importante prestar especial atención a las anotaciones que se encuentran al pie de las fotografías, en el Libro de Rutas, y los comentarios en los WP descargados, los cuales nos pueden ayudar a decidir el buen trazado de la Ruta, y advertirnos de incidencias, posibles peligros y límites de velocidad. El recorrido está dispuesto para no tener que circular en ambos sentidos para localizar las fotografías, o el paso por los WP. En las pistas extremaremos la precaución al paso por zonas habitadas, y si por equivocación, tenemos que retroceder, lo haremos de forma segura, teniendo en cuenta que podemos
encontrarnos con otros participantes de frente.

Se habilitarán unas zonas para realizar algunas pruebas especiales opcionales, que podrán ser de habilidad en la conducción, de confianza entre piloto y copiloto o de cualquier otro ámbito relacionado o no, con la conducción, siendo puntuado, in situ, por el comisario de zona.

Si en algún punto del recorrido fuese necesario la ayuda de nuestro vehículo, para la asistencia a otro participante, para poder superar algún sector, se la prestaremos dentro de nuestras posibilidades, o esperaremos la ayuda de algún otro participante más equipado, o algún vehículo de la organización. Avisaremos a la organización y actuaremos siempre con seguridad, y si fuera necesario, esperaremos a algún comisario para valorar la situación y actuar siempre según sus indicaciones, no poniendo nunca en peligro, ni a los ocupantes, ni a los vehículos, tanto rescatadores como rescatados. Estas actuaciones serán valoradas y puntuadas por la organización.

Dada la fecha del evento, y la posibilidad de precipitaciones que dificulten en demasía la circulación por las pistas propuestas para el evento, se podrán modificar algunos tramos, solo para vehículos de serie, o para todos los participantes, siendo esto valorado por los comisarios de zona, estando previstos
otros trazados adecuados para la circulación más segura de los participantes. En este caso se indicara esa anomalía a los participantes, dándoles todos los datos necesarios para poder proseguir la ruta por el nuevo trazado, hasta enlazar con el propuesto original.

También, por la fecha en la que se realiza el evento, nos encontraremos con el último tramo del recorrido, en nocturna. A partir de las seis de la tarde, será prácticamente de noche, y extremaremos la precaución. En este caso, este tramo estará guiado por un track reflejado en los equipos GPS, y no se puede abandonar este trazado en ningún momento sin la asistencia de algún vehículo de la Organización o comunicación expresa de algún comisario.

Seremos totalmente respetuosos con el entorno, no arrojando ni dejando ningún objeto que ensucie el paraje, como habitualmente solemos hacer, quedando prohibido hacer fuegos en lugares no habilitados para ello, arrojar latas, botellas, envoltorios de bocadillos o cualquier otro objeto. Todas estas infracciones serán sancionadas e incluso pueden provocar la eliminación del equipo o grupo de participantes de este evento, sin posibilidad de reclamación.

Al circular por pistas públicas, abiertas al tráfico, extremaremos la precaución, al podernos encontrar con jinetes, excursionistas, ciclistas, etc. disminuyendo nuestra velocidad e incluso parando nuestros vehículos, si fuera necesario, para facilitar el paso a los demás usuarios de las vías, de forma segura.

La salida se realizará de forma ordenada por número de dorsal. El primer participante saldrá a las 9:00 horas desde el recinto de concentración de la siguiente forma:

Tendremos dos controles de Pre salida habilitados en el recinto. En el primer control se entregarán los alimentos a los Voluntarios de Corazones Malagueños. Esto lo hará el participante inscrito del vehículo, el cual se acercará al punto indicado para entregar los alimentos a los voluntarios de Corazones
Malagueños y recibirán justificante de esto.

En el segundo control, recibirán la bolsa de regalos, la documentación y los dorsales, se pegarán los dorsales, uno a cada lado del vehículo junto a los espejos laterales, o si no es posible, lo más cerca posible a este punto, siempre los dos dorsales y uno a cada lado del vehículo, se firmará la hoja de inscripción, responsabilidad y aceptación de las normas por parte del inscrito, haciéndose responsable de todos los actos que pudieran realizar ellos mismos y cualquier ocupante de su vehículo.

En el tercer Control de Salida se verificarán los datos, se comprobará la colocación de dorsales y que los ocupantes estén anotados en la hoja de inscripción, se verificará ITV y Seguro obligatorio, se verificará y activará el Navegador y se dará salida se distribuyéndose con los tiempos de salida establecidos. En participantes individuales se dará salida cada minuto, en la configuración de grupo, se distanciarán del vehículo anterior con un minuto, pero el grupo saldrá junto.

Todos los participantes conocedores de su número de Dorsal y por tanto su orden de salida, tendrán que estar atentos para posicionarse en su lugar de estacionamiento, y de acceder al vial de Salida de forma ordenada. Una vez posicionado en el vial de salida todos los ocupantes permanecerán en el interior del vehículo.

Si algún vehículo no puede acceder a su posición de salida, por avería u otra cuestión que le impida ocupar su puesto, momentáneamente, pero estima que se pueda reparar in situ, tendrá que personarse como representante piloto y copiloto, en este punto de salida, realizando todo los pasos administrativos
oportunos, entrega de alimentos , recogida de documentación , dorsales y acto de salida, dándole la salida real cuando este reparado el vehículo y en el momento que la Organización crea oportuno y viable, siempre que se estén dando salida de los demás participantes. Cuando salga el ultimo dorsal , se
cerrará la salida y será imposible la salida de ningún otro vehículo que le hubiera sido imposible ocupar su puesto en la salida.

La salida se realizará a través de un Track que le dirigirá al trazado de la ruta. En el recorrido de la ruta tenemos varios puntos desde los cuales podemos acceder a gasolineras, y una parada de reagrupación para descansar y almorzar hasta las 15 horas, desde el que se dará la salida a los participantes al segundo tramo, que comenzaremos con el Road Book, que se entregará en ese punto.

El estacionamiento en la parada de reagrupación lo haremos de forma ordenada,no obstaculizando la salida de otro participante que tenga su orden de salidaanterior al nuestro. No dejaremos ningún resto de comida envoltorios o latas que puedan ensuciar el entorno. Lo que salga de casa, vuelve a casa o a un
contenedor de residuos.

En este punto se comprobarán algunos datos reflejados en vuestras tablets, tiempo en movimiento, velocidades reflejadas en la memoria del dispositivo, tanto por tramos como en puntos determinados, no pudiendo superar en ningún momento las velocidades establecidas para esos tramos. Estas velocidades están reflejadas en los comentarios de los WP, en las señales de limitaciones en las vías y anotadas en el Road Book. En el caso que estemos en el tramo guiado por éste teniendo penalizaciones en la puntuación, si son leves o dentro de los márgenes que la organización consideren seguros, y se observa una actitud reincidente y por tanto peligrosa en los excesos de velocidad, se le podrá impedir que continúe la ruta, no facilitándole la obtención del Road Book e invitándole a retirarse de la misma, permaneciendo parado en el área de descanso hasta la salida del último participante, y comunicando su eliminación de la ruta a todos los controles y fuerzas del orden que nos acompañan en este
evento.

La salida al segundo sector comenzara a las 15 horas y se dará de igual forma que la salida inicial, a minuto entre vehículos o grupos acordado, y se estarán dando salidas mientras haya participantes en el punto de salida en el tiempo estimado. Si el dorsal que le corresponde la salida no se encuentra posicionado en la misma, se pasará al siguiente dorsal y así consecutivamente. Si no se encuentran algún
vehículo en la salida, se cerrará la salida y se retirarán los comisarios de este puesto, no teniendo oportunidad para seguir la ruta, por continuar con un Road Book que se entrega en ese punto a los participantes. Todo esto será regulado y controlado por la organización y se adoptarán todas las medidas oportunas según vayan transcurriendo la circulación de los participantes.

Si algún participante se retira de la ruta sin finalizarla, se lo comunicará a la organización lo antes posible, al Tlf. de seguridad 659 451430, e igualmente, si se produce alguna avería o malestar de cualquier participante que obligue a la retirada del equipo de la ruta se dará razón al mismo número, indicando el punto en el que se encuentre, siendo acompañado al punto más cercano de acceso a asfalto, por
vehículo de organización , si es necesario, o por algún compañero de ruta que conozca el acceso.

Si fuera necesario remolcar a algún vehículo participante hasta el punto de encuentro o el más próximo a asfalto, NO SE PODRA REALIZAR HASTA QUE HAYA PASADO EL VEHICULO DE CIERRE O COCHE
ESCOBA, y nunca antes de confirmado el paso del último vehículo participante y el coche escoba por el tramo. El remolcaje, a ser posible, se realizará por un vehículo de Organización o compañero con posibilidades seguras, y en dirección al tránsito normal del tramo. Esta maniobra de rescate la tiene que autorizar en todo caso la Organización.

Se establecerán unos Puntos de Encuentro o Evacuación, a los cuales puedan acceder los servicios de Asistencia o Emergencia, por si fuera necesaria la evacuación, auxilio o asistencia de algún participante o vehículo. La organización pondrá controles de paso en cualquier punto del recorrido, en los cuales tendrán que parar los participantes, si se les requiere para ello, se controlará la velocidad realizada en el tramo y se valorarán las fotografías de la zona, si procede.

Todos los vehículos participantes, deberán disponer de un equipo de control de velocidad, dígase GPS TRIP, que se puede instalar en el móvil gratuitamente, y se tiene que llevar continuamente activado, de forma que pueda ser comprobado, por los comisarios dispuestos para ello. En caso de que este dispositivo sea manipulado o se desconecte en cualquier punto, quedará descalificado el equipo
participante, teniendo que continuar la ruta acompañado por un vehículo de organización, en grupo y neutralizado, o se retirará de la ruta si es su voluntad.

Los conductores y propietarios de los vehículos serán responsables de todas las imprudencias que puedan cometer, tanto ellos, como cualquier ocupante de su vehículo, y deberán tener toda la documentación en regla para la circulación por vía pública, quedando la organización excluída de toda responsabilidad en caso contrario.

La reserva de inscripción se tendrá que realizar anticipadamente, con ingreso bancario a la cuenta facilitada. Dicha reserva de inscripción se realizará, de igual forma que en las anteriores ediciones, ingresando el importe de la inscripción completa, siendo para un vehículos y dos ocupantes por un importe de 35 € de los cuales , 20 € se ingresarán en cuenta como reserva de plaza, y el resto de la inscripción, o sea 15€ como mínimo, se aportará con la entrega de alimentos no perecederos, ya diremos las necesidades que nos solicitan desde la Asociación Corazones Malagueños. Estos alimentos los entregarán los participantes en el acto de salida a responsables de la Asociación Corazones Malagueños, previamente tendremos que haber formalizado la reserva de inscripción con lo que se cubre al vehículo y dos ocupantes, en concepto de reserva de plaza, que se tendrá que realizar antes del cierre de inscripción, siendo este límite las 24,00 horas del domingo anterior al día de la Ruta, o cuando se comunique que se ha alcanzado el número máximo de participantes autorizados, no tendremos mesa de Inscripción en la salida y todos los participantes tendrán que estar inscritos en fecha y hora adecuados, si
llevamos más ocupantes, y queremos los beneficios de los dos ocupantes inscritos, camiseta, cena , etc. se abonaran 10 €. por persona acompañante, junto al ingreso de reserva, para poder controlar el estocaje de camisetas y la contratación de cenas.

En caso de que algún participante se retire del evento, después de haber realizado su reserva de plaza, este importe se destinara a la compra de alimentos, considerando como inscripción en fila cero, en ningún caso se devolverá este importe, si este participante se persona en la salida y completa su inscripción, con la entrega de los alimentos correspondientes, valorados en la cuantía establecida, tendrá derecho a recibir su bolsa con las camisetas y regalos que se incluyen, incluso los tickets para poder cenar con los demás participantes, en el acto de fin de Ruta, aunque no haya podido realizar la ruta , lo que no se le entregaran será las pegatinas de dorsal ,al ser inscrito en fila cero, este puesto quedara a disposición de la Organización, en ningún caso se puede ocupar por otro participante que no esté inscrito en tiempo y forma ,como reserva, ni se puede modificar ningún puesto ya inscrito con su dorsal asignado, siendo este dorsal asignado a otro participante incluido en lista de reservas, respetando el orden de esta lista, los participantes que estén en lista de reserva y se les asigne una plaza que haya quedado libre, tendrán que formalizar su reserva efectuando el ingreso correspondiente en un plazo de 24 horas desde que se le
comunique su situación y no se le garantiza la posibilidad de obtener las camisetas de recuerdo, en el acto de salida , aunque se le entregaran en cuanto estén disponibles en imprenta. Si no quedan participantes en lista de reserva, se ocuparán con los últimos inscritos, con la idea de no dejar puestos vacantes.

La recepción de participantes se realizará en el punto indicado, desde las 8:00 h. del día 18 de Marzo, en el lugar indicado para la salida Polideportivo Municipal de Cártama.

A las 8’30 Se dará un briefing de bienvenida, con las explicaciones de última hora y las indicaciones si se produce algún cambio significativo.

La salida se realizará por orden de Dorsal, el cual coincidirá con el orden de Inscripción y registro.

La salida del primer vehículo, se realizará desde ese punto, a la 9:00 h. con intervalo de un minuto entre vehículos, aconsejando no agruparse en el recorrido, permitiendo la realización de la fotografía a los vehículos precedente, en los puntos WP si fuera necesario nos detendremos algunos metros antes de
llegar al punto, hasta que el equipo que nos preceda consiga posicionar su vehículo, y realizar su fotografía correctamente, se dará por nula la fotografía en la cual salgan más de un vehículo, si no es un grupo predefinido, en este caso si pueden salir en la fotografía.

Los equipos están formados por un vehículo y sus ocupantes, para una puntuación individual. Se podrán agrupar equipos de varios vehículos, no más de cuatro, en este caso puntuará el grupo, y se tendrá que notificar esta agrupación en el ingreso de la reserva de plaza realizando el ingreso de la misma conjuntamente anotando todas las matrículas que pertenezcan al grupo, en el ingreso de reserva, no más
de cuatro, y se comunicaran todos los datos de los participantes del grupo por medio de Whatsapp a la Organización, para poder asignarle dorsales consecutivos ,en estos casos podrán salir juntos, y se reducirá el intervalo de tiempo de salida entre ellos, teniendo que realizar todos los enfoques fotográficos SOLO el vehículo matriz del grupo y siempre el mismo, y se anularán las anotaciones de control y valoración de los demás vehículos que formen el grupo, aunque no las posibles penalizaciones, solo se valorara la
puntuación conseguida por el vehículo matriz del grupo, cualquier penalización incurrida por cualquier vehículo del grupo se le restara al total conseguido en la suma de puntuación conseguida por el vehículo matriz del grupo.

Si queremos parar con nuestro vehículo en algún punto del recorrido, lo haremos dejando la pista libre, en un lugar donde podamos estacionar sin interrumpir el paso de los demás participantes o usuarios de la vía, se aconseja no detenerse en demasiadas ocasiones, ni mucho tiempo, teniendo en cuenta el recorrido total que tenemos que superar, y las dificultades que podemos encontrarnos.

El Vehículo Escoba de Organización irá cerrando los tramos y retirando los controles, balizas cintas y señalizaciones, por lo cual todo vehículo participante que quede por detrás de este, perderá toda posibilidad de continuar la ruta y quedara eliminado de la misma, las paradas de avituallamientos y refresco se tendrán que realizar en los lugares y momentos dispuestos para ello, o en ruta.

Tendremos un reagrupamiento en un punto indicado de la Ruta, indicado en el Libro de Rutas, hasta las 15:00 h, que se empezara a dar salida al segundo sector, en el cual tendremos un lugar para Almorzar y relajarnos, se comprobaran algunos datos en los equipos de navegación y estacionaremos de forma ordenada tenemos espacio suficiente para poder adoptar estas medidas, aconsejamos no parar con anterioridad, en demasiadas ocasiones, e intentar llegar al punto de reagrupación y descanso en los tiempos estimados, en los cuales podremos almorzar y descansar el tiempo que podamos, antes de salir al segundo sector.

En este punto se dará salida del primer vehículo a las 15:00h. al segundo sector de la Ruta, la cual comenzaremos guiados de un Rooad Book, que se entregara a los participantes en la salida al comienzo del sector, realizándose la salida como en el primer tramo, cada minuto entre vehículos o grupos de no más de cuatro vehículos, los mismos que en el primer sector, los vehículos tendrán que estar posicionados en la salida en su posición de dorsal y hora de salida.

En ningún punto del trazado se podrán superar la velocidad establecida para el tipo de vía, por caminos nunca más de 40 Km/h. en carretera no más de la indicada en la vía, en zonas Urbanas 20 Km./h. Pudiendo haber zonas limitadas expresamente para participantes de esta ruta de hasta 10 Km./h. siendo estas vías de uso público, y cediendo en todo momento el paso a animales u otros usuarios.

La llegada al último WP Meta, se realizara antes de las 23:00 h. en la cual se anotaran todos los datos reflejados en los equipos se valoraran las fotografías del tramo que no estén ya valoradas por los comisarios de puesto realizadas por cada equipo, con cámara digital o teléfono móvil, con la posibilidad de visualizar las fotos realizadas y los Km. recorridos, también se verificará, a través de la memoria de los equipos GPS, tanto la velocidad media, como la velocidad por tramos, que hayamos realizado, quedando eliminado todo aquel participante que no haya respetado las normas básicas de circulación y los requisitos exigidos para esta ruta, quedando imposibilitado a la participación en las siguientes
ediciones de esta ruta, todos los datos se registraran y se valoraran los resultados, se notificaran los resultados, y se entregaran los regalos a los clasificados en los tres primeros puestos, se sortearan el resto de regalos entre los participantes y se publicara lista de resultados , si se aprecia empates en la
puntuación, se sortearan los regalos entre los empatados a los tres primeros puestos.

Los tramos los iniciara un vehículo piloto y los cerrará el vehículo escoba que acompañará a todo aquel participante que así lo desee, quedando fuera de puntuación, el paso del vehículo escoba cerrará el recorrido e ira levantando los controles de paso, por lo cual queda el recorrido sin cobertura , por consiguiente todo participante que este por detrás de este, tendrá que continuar acompañado por algún vehículo de organización o por carretera hasta el punto de control final o retirarse de la ruta, informando en todo caso a la organización de esta anomalía.

También disponemos de algunos Hoteles cerca, por si queremos hospedarnos y aprovechar el fin de semana en esta zona, y disfrutar de paseos turísticos rurales, los interesados pónganse en contacto con la Organización y les facilitaremos los contactos.

Se aconseja disponer de suficiente memoria en el móvil o la cámara digital para poder almacenar, como minino, 15 a 25 fotografías, para poder mostrarlas a la organización, cada participante seleccionara las fotografías propuestas a concurso, y serán las que muestren a los comisarios, en los puestos que se les
soliciten, y deberán disponer de baterías suficientes y cargadores para las Tablet y Móviles.

Sera imprescindible y obligatorio disponer de algún medio de Navegación G.P.S. o Tablet con G.P.S. que admitan archivos G.P.X. con los mapas que se faciliten cargados, para las Tablet podemos instalarle la APP Orux Maps gratuita, y en los móviles, algún sistema de medición de recorrido como TerraTrip, esto se puede descargar también gratuitamente como aplicación del móvil, existe una APP, GPS Trip 2.40, que es fácil de utilizar.

La Organización facilitará todos los datos necesarios para realizar la Ruta, a través de Correo Electrónico, en archivos G.P.X. a los participantes Inscritos, a las 23,00 h. del Viernes anterior a la realización de la Ruta, y se ayudara en todo lo posible, a los participantes, mediante un grupo de WhatsApp, que se activará
con todos los participantes, una semana antes del evento, intentaremos ofrecer un pequeño curso de iniciación, para todos los participantes que lo deseen, en los días previos a la ruta , para explicar las dudas que puedan tener , sobre todo para los noveles en este tipo de navegación, cuando se cierren inscripciones, para darles los mismos beneficios a todos los inscritos.

Todos los participantes tienen que tener instalados en sus equipos, todas las aplicaciones necesarias e indicadas, antes de posicionarse en la salida.

Una vez colocados los Dorsales y recogida la documentación, avanzaremos y nos posicionaremos en el punto de Salida, realizaremos las verificaciones de documentos y procederemos a dar la salida con los tiempos estimados y regulados por el equipo de Organización, en este punto no se podrá instalar
ninguna aplicación ni sistema que necesitemos utilizar, tienen que estar instalados y verificados con anterioridad, solo se comprobara que todo este activado , para proceder a darle la salida, si los sistemas no están activados y funcionando , no se podrá dar salida a ese vehículo, y se pasara a dar salida al
siguiente participante. Solo cuando todas las aplicaciones estén activadas se podrá proceder a dar salida al vehículo participante.

En la semana previa se enviarán varios correos electrónicos a los participantes inscritos.

  • El primero de prueba de recepción, y comprobación del contacto, en G.P.X.
  • El segundo con los límites de los mapas para cargar en nuestros dispositivos.
  • El tercero será una prueba virtual de recepción de datos, siempre en G.P.X.
  • El cuarto se enviará el Dosier explicativo, con normas de seguridad y consejos.
  • El quinto se enviarán todos los datos necesarios para poder realizar la ruta, este
    será a las 23 h del día anterior a la ruta, este orden se podrá modificar a criterio
    de la Organización, los archivos con los límites de Mapas, Track y WP. se enviarán
    en formato G.P.X. tendremos que verificar que los podemos abrir con los correos
    de prueba.

Se aconseja iniciar la ruta con el depósito lleno, no habiendo muchas opciones para repostar en ruta, rueda de repuesto, equipo de seguridad, botiquín, extintor y equipo de rescate mínimo, equipos G.P.S, o tablet con G.P.S. y al menos dos teléfonos móviles. uno para realizar las fotografías y otro para llevar
instalado el Terra Trip.

Tras la entrega de los regalos y realizar los agradecimientos, tanto a participantes como a colaboradores, quedaría clausurada la VII Ruta Solidaria 4X4 Málaga con Multinavegación G.P.S. y Fotográfica 18 de Marzo 2023

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