Toyota RAV4 Electric Hybrid Adventure, con mayor capacidad off-road que el resto de su gama
El nuevo Toyota RAV4 Electric Hybrid Adventure ya se encuentra disponible en los concesionarios. Se trata de una versión mejorada del ya legendario todoterreno de la marca nipona en la que han implementado su capacidad offroad y han actualizado su diseño.
Esta versión Adventure, destaca por una imagen de todoterreno moderno, que se distingue del resto de las versiones de la gama con una parrilla renovada y bajos protectores mas visibles, además de los faros especialmente diseñados para esta edición. Estos elementos, y la mayor altura de la suspensión le confieren una imagen más robusta y deseosa de disfrutar fuera del asfalto.
Además son exclusivas sus llantas de aleación en tono negro satinado de 19 pulgadas y el tapizado de sus asientos, en los que se han añadido unos atractivos detalles de color naranja.
Toyota, como pionero en la hibridización en el mundo del todoterreno, sigue demostrando que con esta tecnología es muy capaz tanto dentro como fuera del asfalto.
Consta de un motor de gasolina de cuatro cilindros y 2.5 litros junto con dos pequeños motores eléctricos, uno para cada eje, que generan como resultado una potencia de 222 CV. Este conjunto se asocia con una transmisión automática tipo variador e-CVT y el sistema de tracción integral inteligente de Toyota AWD-i.
La ventaja de sistema inteligente, que se activa en cuanto percibe pérdida de adherencia, es que disminuye considerablemente el peso del vehículo, reduciendo así el consumo de combustible, al mismo tiempo que se gana en espacio dentro de el habitáculo, dadas las reducidas dimensiones del motor eléctrico propulsor.