toyota-hilux-gr-sport

Toyota lanza su Hilux GR Sport con acabado deportivo inspirado en el Dakar

Toyota pone a la venta su legendaria pick-up Hilux en versión deportiva GR SPORT, cargada de detalles de competición y estética agresiva para los amantes del 4×4 más extremo. Con esta variante, la Hilux se une a los otros miembros de la familia GR Sport de Toyota, entre los que podemos encontrar el Yaris, el Corolla y el C-HR.

Esta versión GR Sport está inspirada en los emblemáticos coches de carreras del Dakar en la que la Hilux se ha alzado con la victoria en repetidas ocasiones y donde la dureza y la fiabilidad son requisitos imprescindibles.

Toyota ha pretendido llamar la atención con esta versión deportiva donde el negro de retrovisores, estribos, pasos de ruedas y calandra hacen resaltar el rojo de los amortiguadores y las llantas de 17 pulgadas que montan neumáticos todoterreno. La parrilla frontal tiene un aspecto agresivo con una prominente barra central y nuevos faros antiniebla, ahora de mayor tamaño.

Por supuesto, esta versión sport incorpora en su interior elementos característicos de la serie como asientos con inserciones de fibra de carbono, pedales deportivos de aluminio, una línea roja que atraviesa el cuadro de instrumentos y la iluminación azul de los paneles de las puertas.

Bajo el capó se encuentra el potente motor de 2.8 litros y 204 CV/150kW que ofrece 500Nm de par combinado con una caja de cambios automática de seis velocidades con la posibilidad de cambiar manualmente desde las levas incorporadas al volante. El sistema de tracción total está asistido por un diferencial de deslizamiento limitado y un control de tracción activo.

Una de las claves de la Hilux GR Sport radica en la suspensión mejorada, con nuevos amortiguadores monotubo que dan mas espacio a los pistones y mayor capacidad de respuesta, además de nuevos resortes helicoidales delanteros más rígidos. Estas incorporaciones junto con los resortes reajustados de la ballesta y los cojinetes, proporcionan confianza plena en las situaciones de conducción más exigentes al mismo tiempo que se mejora el tacto de la conducción.

Este modelo esta disponible únicamente en versión de doble cabina, y mantiene la impresionante capacidad de carga que la hace una de las mayores de su categoría, pues alcanza una carga neta de una tonelada y permite arrastrar un remolque con freno de hasta 3,5 toneladas.

Esta nueva pick-up Toyota Hilux GR SPORT aún no se encuentra en los concesionarios, pero su llegada está prevista a lo largo de este verano.

Publicaciones Similares