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Tata Aria, la última apuesta 4×4 y de 7 plazas que tuvo la marca india en nuestro país antes de su desaparición

El Tata Aria, que fue oficialmente presentado en 2010, se convirtió en la última apuesta 4×4 de la controvertida marca de origen indio Tata en nuestro país, apostando en esta ocasión por un nicho como es el que agrupa a los vehículos monovolumen de siete plazas con tracción a las cuatro ruedas, aunque también se comercializó con tracción al tren delantero, cerrando los productos 4×4 que vendieron en España junto al Tata Sumo, Tata Grand Telcosport, Tata Xenon Pickup y Tata Safari.

Aunque sobre el papel era un producto muy interesante, con múltiples posibilidades tanto de ocio, como de camperización, industriales y comerciales, ya que contaba con una carrocería amplia, capaz de alojar a siete pasajeros con los asientos de la tercera fila escamoteables, y equipaba un motor turbodiésel de 4 cilindros y 2,2 litros de capacidad capaz de rendir 150 caballos con un par de 320 Nm, y a pesar de su reducido precio en comparación con otros productos en su segmento, los problemas de seguridad y fiabilidad que habían tenido sus hermanos, tanto en la gama 4×4 como en la de turismos, hicieron desconfiar a los usuarios, algo que se vio ratificado por la desaparición de la marca, comercializada por Grupo Bergé, de nuestro país en 2015.

Tata Aria 4x4 color blanco.
Tata Aria 4×4.

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