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Suzuki Vitara Strong Hybrid

Suzuki Vitara Strong Hybrid, el clásico se pone fuerte

La marca japonesa Suzuki  que venía desarrollando motores de hibridización suave o mild Hybrids , decide dar un paso adelante poniendo en el mercado el Vitara Strong Hybrid, o híbrido completo, siendo el primer modelo de la marca que adopta este sistema, y que más tarde se incorporará al resto de la gama, como al S-Cross.

Para este sistema de hibridización plena de Suzuki, se ha optado por montar un motor de gasolina de 1.5 litros y con cuatro cilindros que generan 102 CV, apoyado por un motor eléctrico de 24.6 kW que desarrollan una potencia en conjunto de 115 CV. Este bloque ha sido desarrollado exclusivamente por Suzuki, descartando en este sistema la colaboración con Toyota como venía siendo habitual en anteriores modelos.

Incorpora una caja de cambios automática AGS de seis marchas y a ello se le suma una pequeña batería de iones de litio que le permitirá circular en modo plenamente eléctrico, cuando las circunstancias del motor y la capacidad de la misma lo permitan, pudiendo disfrutar de una conducción totalmente silenciosa.

Este modelo de Vitara logra una aceleración de cero a cien en 12.7 segundos, una velocidad máxima de 180 km/h y un consumo combinado de 5,3 litros a los cien.

Tiene la posibilidad de incorporar tracción 4×4 con el sistema total 4WD AllGrip, que dispone de cuatro modos de conducción, incluyendo el modo Snow, fundamental en la conducción por nuestros trayectos en nieve o superficies muy deslizantes  y el modo Lock, para sacar al vehículo en el caso de estar atascados en nieve o barro y en el que traccionan  las cuatro ruedas de forma permanente  hasta los  60 km/h.

El Suzuki Vitara Strong Hybrid AGS está disponible con dos acabados, ambos muy completos. El básico viene integrado con multitud de sistemas de ayudas a la conducción como alertas de fatiga, lector  de señales o detector de tráfico cruzado, además de climatizador automático, cristales oscurecidos o sensores de alumbrado y lluvia.

Mientras que el acabado superior añade a las anteriores navegador , sensores de aparcamiento, arranque y acceso sin llave y algunas inserciones exteriores.

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