Suzuki Santana Blanco bajando rampa en Antequera Málaga

Suzuki SJ-410, el nacimiento de un mito en el mundo del todoterreno

Si hacemos un poco de historia, el mítico Suzuki SJ-410 comenzó a ser fabricado en Japón a finales de 1981 para posteriormente producirse en España en la Factoría Santana Motor en Linares (Jaén) a partir de 1985.

El Suzuki SJ-410 se trataba de un 4×4 de reducidas dimensiones, que se caracterizó desde un primer momento por su robustez, fiabilidad y posibilidades offroad. Gracias a sus reducidas dimensiones era un auténtico trialero; su longitud total era de tan sólo 3,44 m, con una anchura total de 1,469 m, y una altura de 1,68 m.

El propulsor que montó en un primer momento era un cuatro cilindros en línea de gasolina y 970 centímetros cúbicos que desarrollaba una potencia máxima de 45 CV a 5.500 rpm., unido a un cambio de cuatro velocidades, todas ellas sincronizadas, que le permitían alcanzar los 100 km/h de velocidad punta con un consumo elevado ya que disponía de carburador.

La carrocería se atornillaba a un robusto chasis de largueros y travesaños, mientras que la suspensión era de esquema clásico, por medio de ejes rígidos y ballestas.

La propulsión era al eje trasero, pudiendo conectar la delantera y la reductora, así como la posición neutra de la caja de cambios para una toma de fuerza o winch.

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