Skoda amplía la gama del todocamino Yeti con la tracción 4×2 y nuevas motorizaciones

Skoda amplía la gama Yeti para hacerla todavía más completa y competitiva en el sector de los SUV compactos, y lo hace con la incorporación de la tracción delantera a sus modelos y la llegada de tres nuevas motorizaciones y el acabado Active, de entrada a la gama, que complementa al Ambition y el Experience.

Los motores que se incorporan a la gama Yeti son el 1.2 TSI de 105 CV y el 2.0 TDI, en sus versiones de 110 y 170 CV. El motor de gasolina es un cuatro de cilindros que equipa las versiones Active y Ambition y destaca por su bajo consumo y nivel de emisiones de 149 gramos por kilómetro. Su par motor máximo de 175 Nm se obtiene a partir de las 1.500 rpm, manteniéndose hasta las 3.500.

El 2.0 TDI de 110 CV con tecnología common rail asegura el máximo rendimiento con el menor consumo posible y con un nivel de emisiones realmente bajo, que se sitúa en los 140 g/Km de CO2. Este propulsor se puede combinar con los tres acabados de la gama y  está disponible con tracción delantera y 4×4. En su versión de 170 CV, se combinará exclusivamente con la tracción 4×4. Este motor, que equipa ya otros modelos de Skoda como el Octavia RS o el Superb, cuenta con un par motor máximo de 350 Nm entre las 1.750 y las 2.500 rpm y las emisiones de CO2 se limitan a los 150 g/Km.

La introducción del acabado Active proporciona la mejor entrada a la gama posible y cuenta con dos opciones de motorización: el 1.2 TSI de 105 CV, con tracción delantera y cambio de marchas manual de seis velocidades, y el 2.0 TDI de 110 CV, que cuenta con tracción total y una caja de cambios de cinco marchas.

En el equipamiento exterior de este acabado destacan las llantas de acero de 16 pulgadas, las barras del techo en color negro y el tintado verde de los cristales. En el interior, se encuentra la tapicería en Reflex en onyx junto a una parte importante del equipamiento de seguridad, como el airbag para conductor y acompañante, el airbag del acompañante con función de desconexión o los reposacabezas delanteros activos. La activación de las luces de emergencia en caso de frenada brusca o el corte de la ignición en caso de accidente son otros de los elementos destacados del equipamiento de seguridad del Yeti Active, junto a los sistemas electrónicos ABS y ESP.

Publicaciones Similares