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Seat presenta un renovado Tarraco 2023 y añade a la gama el nuevo acabado X-Perience con la posibilidad de incorporar la tracción 4×4

Seat ha sometido a cambios y mejoras a su SUV de tamaño grande, el Tarraco, añadiendo detalles estéticos y el nuevo acabado X-Perience, que incorpora tracción total en las versiones de altas potencias.

Este acabado X-Perience se distingue del resto por dar un nuevo carácter al paragolpes trasero, las estriberas, o las nuevas llantas de aleación de 20 pulgadas en tono gris nuclear. Para el interior se han incluido tapicería de microfibra dinámica de gran rendimiento en el uso cotidiano y nuevas posibilidades de color en las inserciones del salpicadero, las puertas y los reposacabezas.

También se ha añadido con este acabado asistentes de seguridad como detector de ángulo muerto, asistente precolisión, asistente de aparcamiento, cámara trasera, o luces de encendido automático con sistema Light Assist. En las versiones híbridas de este acabado se añade la pantalla de infoentretenimiento de 9,2 pulgadas y todas las funciones de Seat Connect.

Este acabado y el resto que ofrece se pueden mejorar añadiendo uno de los paquetes de equipamiento opcionales XM, XL o XXL, que pueden variar de acuerdo con el acabado o de motorizaciones térmicas o híbridas elegidas.

En cuanto a su motorización, el Tarraco ofrece una amplia gama tanto gasolina, diésel o hasta híbrido enchufable, que varían desde los 150 CV de la versión básica hasta los 245 CV de la tope de gama siendo la delantera su principal modo de tracción y dejando la total con 4Drive para las más potentes.

En gasolina encontramos motores desde 1,5 litros y 150 CV, de cambio manual o automático y de 2,0 litros que otorgan 190 o 245 CV con cambio exclusivamente automático DSG de siete marchas. Los amantes del diésel pueden optar por un TDI de 2,0 litros de 150 o 200 CV, mientras que los más ecológicos disponen de una posibilidad híbrida enchufable 1.4 que desarrolla 245 CV con cambio automático de seis relaciones y doble embrague solo en tracción delantera.

El Tarraco 2023 reserva su tracción a las cuatro ruedas para las potencias mas elevadas a las que incorpora el modo 4Drive, que detecta la pérdida de adherencia y en base al peso del vehículo, la velocidad, y el ángulo de giro distribuye la cantidad y el reparto de la fuerza a aplicar entre los ejes, mediante un embrague multidisco hidráulico a la centralita. Por lo que debe reservarse un buen desempeño offroad sobre todo por pistas gracias a los modos de conducción para ello que trae incorporados.

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