¿Qué todo terreno me compro? Te presentamos algunos todoterrenos pequeños de bajos consumos y altas prestaciones

Hay que reconocer que uno de los factores para adquirir un vehículo todoterreno ya sea nuevo o de segunda mano, no es solo el tamaño y la potencia, sino también el rendimiento que nos va proporcionar en relación a su consumo. En estos tiempos en los que el combustible se está convirtiendo en oro, las cifras relativas a este respecto son para muchos, la clave.

Entre los todoterrenos de tamaño medio o pequeño, hemos encontrado unos cuantos que, siempre dentro de las cifras oficiales que informan las marcas, se destacan por tener unos interesantes promedios de consumo que pueden ayudar a decantar nuestra balanza a la hora de la compra.

El Dacia Duster, es quizá uno de los más ventajosos. A su bajo precio compra, se le añade un consumo de entre 4,9 y 6,8 litros cada cien. Es de buen tamaño y buen sistema de tracción, que puede ser de gran satisfacción para muchos en cualquier superficie. Lo podemos confirmar tras una de nuestras puestas a prueba de una sus unidades sobre nieve.

Dacia-Duster-AWD-sobrenieve
Dacia Duster en el trascurso de una de nuestras pruebas

El Jeep Renegade se encuentra actualmente disponible en versiones gasolina y diésel, así como híbridas o enchufables. Estas últimas también incluyen tracción 4×4 y le permiten alcanzar los 6,6 litros cada cien.

Las últimas generaciones del Suzuki Vitara solo presentan versión gasolina, pero se encuentran entre las más ajustadas en consumo con un interesante tramo entre los 5,4 y 6,3 litros. Si a ello sumamos la versatilidad dentro y fuera del asfalto junto con la fiabilidad japonesa, puede llegar a ser un acierto seguro.

Nuevo Suzuki Vitara en la presentación nacional en Madrid.
Nuevo Suzuki Vitara en la presentación nacional en Madrid.

Aunque muchos no lo esperen, el pequeño Suzuki Ignis cuenta con tracción 4×4 y modo de hibridización ligera. De seguro se puede disfrutar mucho con este coche, que se mueve entre los 4,7 litros de consumo a velocidades altas y 5,4 en tramos de ciudad.

Suzuki Ignis 4x4 durante las pruebas dinámicas en la presentación nacional.
Suzuki Ignis 4×4 durante las pruebas dinámicas en la presentación nacional.

Como otra contribución japonesa, habría que tener en cuenta al Yaris Cross, con sistema de tracción total inteligente AWD-i y sistema híbrido de Toyota le habilitan para un consumo de unos más que significativos 5,1 litros.

Yaris Cross expuesto en Toyota Cumaca Motor, concesionario oficial en Mälaga.
Yaris Cross expuesto en Toyota Cumaca Motor, concesionario oficial en Mälaga.

Como no incluir el icónico Fiat Panda en este grupo. Sus 6,6 litros de promedio y su historia le avalan como un vehículo muy resultón, gracias a su sistema mecánico de tracción, que pese a quien le pese, funciona y muy bien.

Fiat Panda 4x4 expuesto en Fimálaga, concesionario oficial en Málaga.
Fiat Panda 4×4 expuesto en Fimálaga, concesionario oficial en Málaga.

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