RENAULT-4EVERTROPHY-FRENTE

Presentado en Salón de París el 4EVER Trophy, la versión del Renault 4 del siglo XXI con marcado aspecto SUV

Casi todo el mundo recuerda el clásico Renault 4, el icono del pasado siglo de la marca del rombo, del que se vendieron millones de unidades por todo el mundo y que representó por décadas el papel de coche polivalente, válido como vehículo utilitario de las familias de clase media como herramienta de trabajo. De hecho, los más estudiosos del 4×4 sabrán que también hubo versiones de tracción total que hizo (y todavía hace) las delicias de los amantes de los clásicos todoterreno por caminos casi impracticables con desempeños muy resultones.

Renault, en su afán de reconvertir sus vehículos a la electrificación, y siguiendo la estela del éxito del icónico «cuatro latas», ha realizado una reinterpretación eléctrica y bastante modernizada del modelo, diseñando el show-car 4EVER Trophy.

El resultado, como se puede comprobar en las fotos, es un SUV robusto de marcada identidad que recuerda al original en los volúmenes y en el actualizado frontal, y al que han añadido detalles de cuatro por cuatro como destacados pasos de rueda, baca de carbono que sostiene la rueda de repuesto y una salida de aire en el capó, mezclados con otros detalles de diseño futuristas.

A este 4EVER Trophy, con tonos de acero y un tamaño comedido, le han dado un claro aire aventurero, con una carrocería elevada sobre ruedas de 19 y bajos reforzados, que protegen la batería ubicada en el centro del chasis. Incluso tiene incorporados un compresor visible en cada rueda que permiten ajustar la presión de las ruedas desde el habitáculo con el fin de adaptarse a las distintas superficies.

El Renault 4EVER Trophy, que se ha presentado esta semana en el Salón del Automóvil de París, de momento se trata tan solo de un concept-car que viene a asentar las bases de un nuevo futuro SUV eléctrico del segmento B que equivaldría al actual Captur, indicando que vendrá equipado con un motor de 100kW, equivalentes a 136 CV, que se alimentará de una batería de 42 kWh.

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