Nissan Ariya eléctrico.

Nissan Ariya, un crossover totalmente eléctrico y tracción total del siglo XXI

Por más que nos empeñemos en lo contrario, los coches electrificados han llegado para quedarse, no sólo para uso urbano y cortos desplazamientos, sino también para largos recorridos y un uso más deportivo, y hasta muchos de ellos incorporan tracción total.

Este es el caso del Nissan Ariya, un crossover coupé totalmente eléctrico que llega pisando fuerte en el mercado avalado por la larga experiencia de su predecesor el Nissan Leaf, uno de los primeros coches electrificados que fueron comercializados a nivel europeo cosechando un incuestionable éxito.

El nuevo Nissan Ariya es un vehículo avanzado tecnológicamente y de partida fue pensado y desarrollado en Europa para el cliente europeo.

Disponible en varias motorizaciones distintas, su potencia abarcará desde los 160 kW (equivalentes a 218 CV) hasta los 290 kW (394 CV). Esto permite acelerar de cero a cien en tan solo 5.1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h. La batería también es de alto rendimiento y podría alcanzar los 500 kilómetros de autonomía en el mejor de las condiciones.

La versión de 87 kW, la alta de la gama puede incluir el sistema de tracción total e-4ORCE, que gestiona la entrega del motor a cada una de las ruedas motrices de manera individual, para obtener control de la estabilidad, reduciendo al máximo los balanceos en las aceleraciones o frenadas logrando unos trayectos suaves y sin inercias.

Con este calibrado del reparto de la potencia para cada rueda no se necesita incluir modo de conducción para nieve o agua, el sistema se ajustará automáticamente por si mismo y ofreciendo a los pasajeros la seguridad de un viaje sin mareos.

Muestran la eficacia de este sistema en uno de sus spots en el que un coche de juguete equipado con este mismo sistema es capaz de transportar un cuenco de sopa y frenar rápidamente sin que se derrame una sola gota.

Este modo de tracción 4ORCE del Nissan Ariya procede de la experiencia de la marca japonesa en el apartado de tracción total.

Publicaciones Similares