Mitsubishi presenta en sociedad la nueva generación del ASX, con cuatro motorizaciones distintas y que se fabricará en España

Mitsubishi ha presentado recientemente la ultima generación del ASX, su popular todocamino, lanzando versiones electrificadas y altamente automatizadas, adaptándose a los nuevos tiempos. El ASX (Active Sport X-over) ha sido orientado exclusivamente para el mercado europeo y viene a afianzar la saga de la anterior generación, del que se matricularon más de 380.000 unidades en Europa. Esta generación será construida en España, concretamente en la planta de Valladolid.

El ASX esta cimentado sobre la plataforma CMF-B, de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, y que también emplean otros modelos del segmento del grupo como el Renault Captur, el Dacia Sandero, el Dacia Duster o el Nissan Juke.

Los cambios externos son notables, y siguiendo la tónica de los ultimos modelos lanzados por la marca, destaca su dinamismo al mismo tiempo que su robustez. Es muy elegante su frontal con llamativas entradas de aire, sus ópticas en LED y la calandra en negro. Según la versión elegida vendrá equipado con carrocería en bitono en contraste con negro o llantas de aleación de 17 o 18 pulgadas.

La oferta mecánica de este nuevo ASX es muy variada ya que ofrece hasta cuatro tipo de versiones diferentes. La versión de entrada y la más básica, de 91 CV consta de un motor gasolina turboalimentado de 1.0 litro, tres cilindros y transmisión manual de seis relaciones. Se ofrece ligeramente más potencia en la versión híbrida suave o MHEV, basada en un propulsor turbo de 1.3 litros y una batería de 12 V recargable en desaceleraciones y frenadas, y en la que se puede optar por cambio manual que rinden 140 CV o automático de doble embrague y siete relaciones, de 158 CV.

Interior del nuevo Mitsubishi ASX

Subiendo el nivel se presenta el 160 HEV, primer híbrido de Mitsubishi en Europa, en la que el motor de 1.6 litros de 145 CV trabaja con otros dos eléctricos y la caja de cambios automática multimodo mientras que la versión tope de gama corresponde al 160 PHEV, una versión híbrida enchufable en la que el motor de 1.6 litros está asistido por dos motores eléctricos y una batería de 10,5 kWh, que generan 160 CV y viene a seguir los pasos dados por sus compañeros de marca Outlander y el Eclipse Cross PHEV.

Todas las versiones funcionan con tracción delantera, y con su tecnología Multi-Sense, se pueden maximizar las distintas motorizaciones gracias a sus ajustes preconfigurados que afectan a la entrega de potencia, el control dinámico del chasis o la dirección, en cuatro modos de conducción, Eco, Pure, Sport y My Sense.

En su interior, preparado para cinco pasajeros adultos y 401 litros de volumen en su maletero, no faltan las últimas tendencias tecnológicas tanto de infoentretenimiento con conexiones USB como de seguridad, con una oferta amplia de sistemas de asistencia a la conducción.

Se podrán descubrir en los concesionarios las primeras unidades de este nuevo Mitsubishi ASX a principios del próximo año 2023.

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