MERCEDES_EQT_MARCOPOLO_CONCEPTCAR

Mercedes muestra un adelanto de su nueva micro camper totalmente eléctrica, el Concept EQT Marco Polo

Mercedes ha presentado recientemente su concept car EQT Marco Polo, por el que el monovolumen compacto eléctrico basado en la pequeña furgoneta clase T de batalla larga, se convierte en una interesante microcamper.

Este nuevo vehículo, cuyo proceso de fabricación debe iniciarse próximamente, se convierte en una atractiva propuesta de acampada para fines de semana, basada en un sistema de propulsión eléctrica con un motor de 90 kW, equivalentes a 122 CV que se alimenta de la batería de iones de litio cuyo consumo es de 18,99 kWh/ 100 kilómetros y que puede ser cargada tanto por corriente alterna o continua, tardando 38 minutos en este ultimo caso entre el 10 y el 80% de su capacidad.

Su innovador interior incorpora un techo desplegable que da una generosa altura interior, en el que cabe una cama de 1.97 x 0.97 metros, otra estructura para cama de 2 x 1,5 metros, un sistema de muelles gradual que brindan un alto nivel de confort y multitud de compartimentos de almacenaje.

Es muy interesante el panel solar del techo abatible, que junto con una batería adicional le permiten un autoabastecimiento considerable sin depender de la batería que se usa para el desplazamiento. Además, gracias a la facilidad para desmontar por completo el sistema de acampada en sencillos pasos, el EQT Marco Polo es tan cómodo como versátil para un uso cotidiano.

Acabado interior del Concept EQT Marco Polo

También será presentado próximamente el EQT2, actualmente en desarrollo, y que incluirá la variabilidad y equipamiento de la furgoneta Clase T de Mercedes. Servirá como una segunda opción para los amantes de la experiencias en el mundo camper con energía eléctrica. De dimensiones contenidas en su exterior, ofrece un gran aprovechamiento interior debido a la ubicación de las baterías en la parte inferior de la carrocería, el umbral de carga bajo y en el que se incluyen con cama y mueble de cocina como equipamiento.

Mercedes informa que esta previsto que el modelo EQT Marco Polo llegue al mercado en la segunda mitad del 2023.

Publicaciones Similares