MX-30-e-Skyactiv-R-EV

Mazda mantiene su motor rotativo para generar mayor autonomía a su MX-30 e-Skyactiv R EV híbrido enchufable

La marca japonesa Mazda desde siempre ha mostrado su amor al motor rotativo en muchos de sus modelos, aunque no fue así en los más recientes. Con el recién llegado MX-30 e-Skyactiv R EV, su versión híbrida enchufable, retoma el concepto del motor rotativo para solucionar el constante problema de autonomía eléctrica.

Lanzado inicialmente como un crossover puramente eléctrico con una batería un tanto ajustada en cuanto a su capacidad, contó posteriormente con una versión microhíbrida. Esta nueva versión, que llegará en pocos meses a los concesionarios, combina lo mejor de las dos tecnologías.

Bajó el capó del Mazda MX-30 e-Skyactiv R EV se encuentra el motor rotativo de 803 cm3, junto a un generador y a un motor eléctrico de 170 CV (125 kW) de potencia, el más potente de la gama. Cuenta con una batería de iones de litio de 17,8 kWh y un depósito de gasolina de 50 litros, que le habilitan para recorrer hasta unos 85 kilómetros en modo exclusivamente eléctrico, 110 si es conducción exclusivamente urbana y 680 kilómetros con todo el tanque. El motor rotativo se convierte en el generador de la corriente que alimenta al motor eléctrico que hace mover las ruedas para desplazarse y puede proporcionar además un extra de potencia en momentos de aceleración. Se consigue de este modo, la suavidad y agilidad de un coche eléctrico con la autonomía de un SUV tradicional.

Para recargar la batería, el vehículo acepta tanto la recarga normal de corriente alterna monofásica o trifásica como la recarga rápida de corriente alterna. También es importante destacar que este modelo es capaz de suministrar hasta 1.500 W de potencia eléctrica a dispositivos externos.

Este Mazda MX-30 e-Skyactiv R EV es muy similar en su aspecto exterior a su versión eléctrica pura salvo por el color de lanzamiento exclusivo como edición limitada Maroon Rouge Metallic, y en su interior cuenta con la elevada calidad de materiales y perfecta adaptación del cuadro y elementos al conductor y resto de pasajeros ya habitual de Mazda. Además recientemente ha obtenido la máxima puntuación en los tests de seguridad de Euro NCAP.

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