MAXUS_T90_EV

Maxus presenta el T90, su nuevo y primer pick up eléctrico del mercado, en el Salón de Hannover

La marca de origen chino Maxus, perteneciente al grupo automotriz más grande de China, SAIC, sigue su carrera de expansión por Europa. Tras mas de 390.000 vehículos vendidos en el primer semestre del 2022, Maxus conocida en España por su línea de furgonetas comerciales, ha presentado en el Salón del Transporte de Hannover, una serie de hasta cinco nuevos vehículos que amplían su gama, entre ellos, un interesante pick-up totalmente eléctrico, el T90 EV.

Este modelo dotado de doble cabina presenta un diseño moderno y funcional y cuenta una caja de carga muy similar al resto de los pick-up que se comercializan actualmente, con la particularidad de que se mueve exclusivamente con energía eléctrica. Está impulsado por un motor eléctrico que entrega 150 kW (equivalentes a 204 CV) y que esta acoplado al eje trasero. La batería con la que se alimenta es de 88,5 kWh, lo que le permite una autonomía de 330 kilómetros según el ciclo WLTP, que permite una conducción apta tanto para asfalto como para fuera de él.

Este nuevo T90 EV es un vehículo de 5,3 metros de largo con una caja de 1,4 m x 1,5 m, basado en un chasis de largueros y travesaños con una batalla de 3,15 mm. Tiene un peso aproximado de 2.300 kilos, estando habilitado para una carga de una tonelada y una capacidad de remolque de hasta 1.500 kg.

Desde Maxus anuncian un alto nivel de equipamiento con un interior moderno y elegante al mismo tiempo que espacioso, debido al estudiado diseño del tablero como de la consola central.

Se estima que la llegada de este nuevo pick-up eléctrico T90 EV se producirá a partir del próximo año 2023.

Publicaciones Similares