Hyundai-Tucson-SUV-Negro-concesionario

Los datos de ventas de vehículos lo confirman: El SUV es el vehículo preferido por los españoles,  y si es asiático, mejor

Analizando las ventas de turismos que se están produciendo a lo largo de este 2022 y la tendencia de estos últimos años, podemos hacernos una idea del gusto y necesidades de los españoles en cuanto a la compra de vehículos y sus marcas preferidas.

El tipo de coche más demandado, como no podía ser otro, es el SUV, siendo los que más matriculaciones generan, tanto formato grande como en pequeño.  Es rara la marca que no le añade la coletilla de “SUV” o ”Crossover» a alguno de sus lanzamientos, aunque muchos de ellos solo incorporan elementos como el paso de ruedas y las bacas en el techo como muestras de lo SUV, y por supuesto poco o nada de mayor distancia al suelo y muchísimo menos tracción a las cuatro ruedas. Lo que sí saben es que es que el apelativo SUV tiene tirón comercial y le puede suponer un puñado mayor de ventas respecto a los que no lo llevan. Entre los SUV más vendidos,  se encuentran como más vendidos vehículos como el Hyundai Tucson, Volkswagen T-Roc, o el Kia Sportage.

Hyundai Tucson color rojo expuesto en un concesionario oficial.
Hyundai Tucson expuesto en un concesionario oficial.

En cuanto a marcas, sin duda es la japonesa Toyota la que se lleva la palma, con modelos como el Corolla, el Yaris o el C-HR, que se mantiene como superventas, además de  los otros miembros de su amplia gama. En el  segundo puesto de marcas encontramos a Kia, otra marca asiática, en este caso coreana, que con modelos como el Ceed, el Niro o el Sportage se demuestra que también están haciendo las cosas muy bien. El bronce de ventas por marcas, al menos en el pasado mes de octubre, es Hyundai, también coreana, que se incluye también dentro del grupo de las más apreciadas por el mercado español.

Toyota C-HR de ocasión en Motorfactory Multimarcas.
El Toyota C-HR, tanto nuevo como de ocasión, se encuentra entre los vehículos más buscados dentro de la gama SUV.

Casualmente, son estas marcas las que menos se han visto resentidas por la crisis de los microchips y han alcanzado un alto volumen de ventas ante la ralentización de producción y retrasos en la entrega de otras, muchas de ellas europeas, que han dilatado la entrega de sus vehículos en varios meses o en algunos casos hasta un año, y que por este motivo han visto reducidos sus volúmenes de ventas considerablemente.

Es el Hyundai Tucson el coche más vendido en lo que va de año, y muy cercano a convertirse en el primer SUV compacto número uno en ventas del año 2022 si mantiene la tendencia, seguido por modelos como el incombustible Dacia Sandero o el práctico Seat Arona, precisamente, otro SUV.

Por combustibles, la gasolina se sigue manteniendo líder seguida de cerca por los híbridos, tanto los no enchufables como los microhíbridos en clara tendencia ascendente, que le han comido terreno a los diésel, que pierden fuerza, junto con los de gas. Los vehículos eléctricos puros tienen aún un largo camino por recorrer, de momento.

Puedes mirar también...

Volkswagen ID.4 Pro 4Motion.

Volkswagen completa la gama de su SUV ID.4 eléctrica con la versión Pro 4motion de tracción total

La gama ID corresponde a la línea totalmente eléctrica de Volkswagen, en la que poco …

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Warning: realpath(): open_basedir restriction in effect. File(/tmp) is not within the allowed path(s): (/home/virtual/revista4x4.es/var/www/html/:/home/virtual/revista4x4.es/var/tmp/) in /home/virtual/revista4x4.es/var/www/html/wp-includes/functions.php on line 2099