El nuevo 4x4 eléctrico de Ineos seguirá la línea off-road pura y agresiva de su hermano mayor, el Grenadier.

La firma británica Ineos ampliará su gama con la incorporación de un nuevo modelo eléctrico de cero emisiones cuyo lanzamiento está previsto para 2026

Ineos Automotive, la empresa automotriz que ha irrumpido en el mercado para retomar el concepto del todoterreno tradicional, sigue avanzando en su proyecto empresarial, confirmando que un nuevo 4×4 eléctrico de cero emisiones esta en desarrollo para su lanzamiento aproximado en 2026.

Fue en 2022 cuando se informó de las intenciones de crear versiones eléctricas y de hidrógeno para las nuevas generaciones de Ineos. El proyecto del todoterreno a hidrógeno, que iba a contar con Hyundai como colaborador fue aparcado en su día, mientras que el modelo eléctrico ha sido confirmado y sigue adelante y será un hecho para dentro de tres años.

Este nuevo modelo, tendrá unas dimensiones algo inferiores al actual Grenadier, aunque desde Ineos confirman que continuarán con la idea de mantener una excepcional capacidad todoterreno, un óptimo comportamiento sobre asfalto y sin perder en comodidad ni en prestaciones con la novedad de utilizar exclusivamente energía eléctrica.

Para su desarrollo, trabajarán con Magna, uno de los mayores proveedores de automoción y fabricantes bajo contrato del mundo, que ya ha colaborado con ellos en la creación del Ineos Grenadier convencional y su inminente versión pick-up, que también está en fase de fabricación actualmente. Será en en las instalaciones de Magna en Austria en Graz, donde se planteará la tercera línea de fabricación de este todoterreno eléctrico y se someterá a su riguroso programa de pruebas offroad.

Publicaciones Similares