Jeep presenta el Renegade Prototipo

El prototipo Jeep Renegade es un deportivo biplaza minimalista y perfectamente preparado para ofrecer diversión circulando sobre las dunas o terrenos rocosos, sean cuales sean las circunstancias meteorológicas.

“Con un motor eléctrico en cada eje, el prototipo Jeep Renegade está diseñado para ofrecer máxima diversión en cualquier escapada”, dijo Tony Shamenkov, jefe de diseño del exterior del prototipo Jeep Renegade.

El prototipo Jeep Renegade, que se encuadra dentro del segmento B, está dirigido a clientes que valoran igualmente el respeto hacia el entorno y el diseño. Son personas extremadamente concienciadas con el medio ambiente, aprecian la tecnología innovadora y buscan una combinación sostenible entre prestaciones y diseño.

Prototipo Jeep Renegade – Tecnología

El avanzado sistema de propulsión del prototipo Jeep Renegade consta de un pack de baterías de iones de Litio, con autonomía de hasta 64 km (40 millas), y de un motor de 1,5 litros diésel BLUETEC de tres cilindros.

Cuando el motor BLUETEC del Jeep Renegade entra en funcionamiento, esto genera una potencia adicional de 115 CV SAE (86 kW). En comparación con un motor equivalente de gasolina, este compacto diésel ofrece unas bajas emisiones y logra un consumo aproximado en ciclo combinado EPA de sólo 2,1 l/100 Km (> 100 mpg), una cuarta parte de un motor gasolina tradicional. La ligera estructura de aluminio del Jeep Renegade y su sistema de recuperación de energía durante las frenadas contribuyen a alcanzar este sorprendente rendimiento. Por otra parte, los motores eléctricos propulsan el sistema 4×4 con gran eficacia, permitiendo el uso de reductora y diferenciales.

Prototipo Jeep Renegade – Exterior

Sus grandes pasos de ruedas, sus llantas y neumáticos de grandes dimensiones, así como su parabrisas tipo speedster, reafirman la unión existente entre este prototipo y la naturaleza. Todos estos elementos se combinan armoniosamente para ofrecer diversión y agilidad fuera de la carretera para los ocupantes.

Entre los numerosos detalles del exterior destacan los faros y pilotos traseros “reconstruidos” y revestidos de goma, así como las amplias aperturas triangulares, puramente estéticas, de las dos puertas.

El Jeep Renegade integra un arco antivuelco. Su zona de carga puede equiparse con diferentes cubiertas, en función de las necesidades: para bicicletas de montaña, kayacs. Originalmente, el área de carga está configurada para transportar dos motos de agua y dispone de orificios de desagüe para su lavado, toma de corriente.

Prototipo Jeep Renegade –  Interior

El diseño interior del prototipo Jeep Renegade ha sido desarrollado para reducir al máximo sus efectos hacia el medio ambiente. Se ha exigido el cumplimiento de criterios de sostenibilidad ecológica para que estos materiales fueran plenamente compatibles con el medio ambiente, tanto en sus procesos de fabricación, así como en su reciclaje al final de la vida útil del vehículo.

Así, tanto los asientos, las puertas y el salpicadero están construidos con una innovadora espuma de soja revestida de uretano; el volante combina el aluminio y la silicona; y el chasis está moldeado en una pieza sin usar resinas nocivas para el medio ambiente. Un claro ejemplo de la filosofía “armonía con la naturaleza” de Jeep.

“No sólo el interior, realmente todo el vehículo está diseñado para reducir al mínimo el número de piezas necesarias para su montaje y funcionamiento”, declaró Scott Anderson, jefe de diseño del interior del Jeep Renegade. “Hemos diseñado el prototipo Renegade buscando la simplificación tanto en lo relativo a componentes como a procesos”.

Por ejemplo, la mayoría de componentes del interior están moldeados en una sola pieza e incluso la ligera carrocería de composite presenta un tono mate al haberse renunciado al uso de disolventes.

El doble salpicadero presenta un equilibrio simétrico que facilita la configuración tanto para los mercados con volante a la izquierda, como a la derecha. No existe el cableado convencional; en vez de ello, el salpicadero integra una electrónica inalámbrica en unidades selladas que pueden ser desmontadas por el cliente. El salpicadero es hueco lo que permite disponer de un amplio espacio portaobjetos en la zona inferior. Los protectores para las rodillas forrados de vinilo parecen flotar debajo del mismo.

El estilizado cuadro de instrumentación presenta múltiples planos y está fijado a la columna de la dirección. Una pantalla LED central independiente y giratoria facilita la lectura de los datos a ambos ocupantes y permite al conductor seleccionar el modo de conducción (Park, Reverse o Drive); debajo de la pantalla se encuentra el airbag.

Las puertas del prototipo Jeep Renegade incorporan tiradores en forma de bandas de lona y su gran superficie acristalada aumenta la sensación de libertad y movilidad.

Los asientos contorneados, tapizados con un material impermeable parecido al de los trajes de buceo, ofrecen gran suavidad y flexibilidad. Partiendo de una estructura inferior de composite, están realizados con espuma de soja revestida de uretano e integran los cinturones de seguridad.

“Inspirado en la sencillez y funcionalidad de un equipo de buceo, queríamos que el interior del Jeep Renegade fuese duradero y resistente a todo tipo de clima”, comentó Scott Anderson.

El interior del Jeep Renegade puede limpiarse con una manguera, pues el suelo dispone de orificios de desagüe y las nervaduras de las alfombrillas canalizan el agua. Los pedales de sección hueca parecen estar suspendidos sobre el suelo.

Divertido, funcional y fabricado con materiales reciclables, el prototipo Jeep Renegade ofrece prestaciones y agilidad sin sacrificar el entorno natural que el conductor desea explorar. Para todos los conductores que quieren que su Jeep sea una extensión de su activa vida, el prototipo Renegade permite disfrutar del medio ambiente preservándolo para las generaciones futuras.

Prototipo Jeep Renegade – Especificaciones técnicas

Tipo de vehículo

Biplaza abierto con propulsión híbrida: eléctrica / diésel

Pesos y dimensiones

Pesa en orden de marcha 1.429 kg (3150 lbs)

Peso máximo admitido 1.633 kg (3600 lbs)

Longitud 3.885 mm (153,0″)

Anchura máxima 1.814 mm (71,4″)

Anchura en la línea de cintura 1.598 mm (62,9″)

Altura 1.431 mm (56,3″)

Distancia entre ejes 2.580 mm (101,6″)

Voladizo delantero 634 mm (25,0″)

Voladizo trasero 671 mm (26,4″)

Vía delantera y trasera 1.580 mm (62,2″)

Angulo de ataque 44,0º

Angulo de salida 52,0º

Angulo ventral 32,0º

Diámetro de giro 10,7 m (35 pies)

Grupo Propulsor

Tracción 4×4 con diferenciales bloqueables

Motor eléctrico dos unidades de 275 CV SAE (205 kW) x 2 con

retroalimentación en frenadas

Baterías de iones de Litio, 16 kW

Motor diésel BLUETEC 1.5 de 3 cilindros

Capacidad del depósito de combustible 37,8 litros (10 galones)

Suspensión

Delantera de brazos cortos/largos SLA

Trasera Multilink

Neumáticos y Llantas

Neumáticos, dimensiones / circunferencia 235/65 R20 / 815 mm (32,1″)

Fabricante BF Goodrich

Llantas, dimensiones 20 x 7,5″

Colores

Exterior Palmera metalizado

Interior negro

Prestaciones

Aceleración 0-96 km/h (0-60 mph) 8,5 seg.

Aceleración 0 – 400 m (¼ de milla) 13,6 seg.

Velocidad máxima 145 km/h (90 mph)

Autonomía, modo eléctrico 64 km (40 millas)

Autonomía, total 644 km (400 millas)

Consumo combinado aprox. 2,1 l/100 km (110 mpg)

 

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