Jeep_Wrangler_2024_RubiconX_Rubicon392

Jeep anuncia las características de su Wrangler 2024 con cabrestante de serie para el Rubicon y otros extras en las versiones para el mercado americano

El Jeep Wrangler continúa su legado con el lanzamiento de la nueva versión para el 2024 presentada en Estados Unidos. El todoterreno ha elevado aún más el listón de capacidad, tecnología y seguridad.

El diseño icónico del Wrangler, aun siendo fiel a su línea, ha recibido mejoras. Ahora presenta una nueva parrilla de siete ranuras enmarcadas en negro que lo distingue al instante, así como una antena integrada en el parabrisas preparada para las rutas más exigentes.

En su versión americana se presenta con un V6 de 285 caballos de potencia y 350 Nm,  o una versión inferior de cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros. Por su parte, en Europa seguiría ofreciéndose únicamente el modo híbrido enchufable, sistema 4xe de 381 CV y una autonomía eléctrica de unos 45 kilómetros, disponible solo con caja automática.

En cuanto al interior, el nuevo Wrangler 2024 se eleva respecto a la edición anterior pues cuenta con asientos delanteros ajustables eléctricamente en 12 posiciones o un panel de instrumentos totalmente nuevo con una pantalla táctil de 12.3 pulgadas (antes de 8,4

En términos de seguridad, el Wrangler ahora equipa airbags laterales de cortina en la primera y segunda fila, así como aviso de colisión frontal y control de crucero avanzado en los modelos Sport S y superiores.

Es quizá en los modelos especiales donde Jeep siempre se emplea a fondo, como en el Rubicon, que incorpora de serie un cabrestante Warn de fábrica, con una capacidad de hasta 3.500 kg con una relación de arrastre de hasta 100:1. O el nuevo eje trasero sólido Dana 44 HD Full Float, que permite aumentar el tamaño de los neumáticos y brindar una mayor capacidad de carga y remolque hasta los 2.200 kilos.

En la edición especial Willys, tan carismática y espectacular como la original, se han montado neumáticos más grandes, cuenta con mayor altura al suelo y guardabarros elevados, dotandola de su marcado tono militar.

La versión 4xe enchufable  que probablemente llegue a Europa, esta siendo el PHEV más vendido de Estados Unidos. Esta variante presenta como novedad la Power Box Jeep 4xe, que cuenta con cuatro tomas de corriente de 120 voltios con una salida total de 30 amperios. Esto permite al paquete de batería alimentar dispositivos externos, brindando una fuente de energía adicional en situaciones al aire libre o de emergencia.

Jeep Wrangler Willys 2024

Publicaciones Similares