Ineos-Grenadier

Ineos Automotive avanza y prepara el desarrollo de nuevos modelos de cero emisiones

Tras la creación del nuevo Grenadier, el puro todoterreno a la antigua usanza del que veremos las primeras unidades tras el verano, en Ineos ya están desarrollando un nuevo modelo, que se ajustará a la política europea de reducción drástica de emisiones de CO2.

Según declaraciones del CEO de Ineos, Jim Ratcliffe, la marca ya se encuentra trabajando en un nuevo vehículo, de menores dimensiones que el Grenadier, precio más ajustado y con motorización eléctrica.

Inspirado en el formato y tamaño del clásico Defender 90 de tres puertas, este nuevo proyecto se desarrollará sobre una plataforma completamente nueva en la fábrica de Ineos  en Hambach, Francia,  y no perdería nada de las intenciones off-road propias de la marca,  si bien aún se desconocen fechas tanto de fabricación como de lanzamiento.

El interés de Ineos por las energías verdes es elevado, pues también está en proceso el desarrollo de un Grenadier con pila de combustible y propulsado con electricidad generada con hidrógeno. Para ello, ha decidido asociarse con una empresa de gran experiencia en este tipo de energía como Hyundai, que ya cuenta con modelos como el Nexo FCEV en su gama que trabajan con este tipo de propulsión limpia.

Está prevista una demostración de sus capacidades tanto dentro como fuera del asfalto a finales de este año.

Publicaciones Similares