Nuevo Hyundai Tucson.

Hyundai Tucson se posiciona como líder de los SUVs compactos en Europa, gracias a su moderno diseño y amplia gama de motorizaciones

Hyundai sigue manteniéndose como líder en ventas en la categoría SUV, ofreciendo una amplia gama de modelos en este segmento entre los que destaca este año la cuarta generación del Tucson, que va camino de batir récord de ventas y es el compacto SUV más vendido en todo el continente actualmente.

Son ya cerca de millón y medio de unidades las que se han vendido del Hyundai Tucson en el mercado europeo desde su lanzamiento en el 2004, lo que le han convertido en el SUV más vendido por la marca coreana por la confianza recibida por sus clientes desde siempre.

El Hyundai Tucson reúne muchas cualidades para lograr este liderato. Para algunos puede ser su innovador diseño, de líneas geométricas, ángulos y formas distintivas, que lo hacen distinguirse del resto. Tanto en la frontal como en la trasera, las aristas son las protagonistas. La calandra escalonada casi parece camuflar las rasgadas ópticas situadas en una línea de capó alta que le dotan de sensación de robustez; mientras que en la zaga, sus ópticas en triple triángulo son ya distintivas del modelo. En sus costados destacan los pasos de ruedas completamente cuadrados, los primeros de esta forma en un modelo de Hyundai.

También ha sido estudiado y bien desarrollado su interior, ganando en amplitud, calidad y acabados de materiales así como mejorando en diseño y construcción respecto a las versiones anteriores. Además se le ha incorporado la tecnología más novedosa, con un cuadro de instrumentos digital y una pantalla multimedia central ambos de 10.25 pulgadas, iluminación ambiental, climatización por zonas y un amplio paquete de confort y conectividad totalmente personalizable. Sobre todo en los acabados más altos, el Tucson puede ser considerado como un auténtico vehículo de categoría premium.

Hyundai presume de un Tucson con un paquete de seguridad destinado a la familia y lo describe como el mejor de su clase, protegiendo tanto a sus pasajeros como al resto de usuarios de la carretera, logrando las cinco estrellas en la pruebas Euro NCAP. Incorpora asistencias tales como crucero inteligente, predicción de curvas a través de lecturas del navegador, asistente de colisiones frontales, asistente de conducción de autopista y de seguimiento de carril o el HDA, que se anticipa a las circunstancias de la carretera ajustando la velocidad y distancia en relación a los vehículos circundantes.

Además de diseño y modernidad, el Hyundai Tucson puede destacar por su amplia variedad mecánica. Se compone de motorizaciones gasolina y diésel desde los 116 a los 265 CV, que van desde el motor de combustión clásico, opciones microhíbridas de 48 v (también en diésel), híbridas puras y hasta híbridas enchufables, con cajas manuales y automáticas de doble embrague.

Hyundai Tucson con motorización híbrida.

Según las versiones mecánicas, este SUV viene equipado con tracción integral a las cuatro ruedas de Hyundai, denominado HTRAC, que incorpora un diferencial central bloqueable que reparte el par al 50% entre los ejes de manera simétrica dependiendo de la demanda y aplicando un control activo de la potencia para garantizar la estabilidad. Controlando la fuerza de cada una de las ruedas, un sistema ECS reduce la pérdida de tracción y los movimientos verticales que mejoran el control al volante. Junto con su control de descenso en pendiente, se pueden realizar experiencias con cierta facilidad fuera del asfalto, permitiendo una conducción plana y estable.

Hyundai-Tucson-Htrac-Nieve
Hyundai Tucson con sistema de tracción integral HTRAC.

Publicaciones Similares