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El Volvo XC 40 presenta nueva cara con cuatro opciones mecánicas distintas, desde gasolina a totalmente eléctrico

Volvo, la marca sueca ahora perteneciente al grupo automotriz chino Geely, va a actualizar algunos de sus modelos durante este año. Uno de los que ya ha sido puesto al día ha sido su Volvo XC 40, el SUV base de la marca y que le está dando muchas alegrías, pues está siendo uno de los SUV medios premium mas vendidos en España recientemente.

Este nuevo XC 40 ha sido rediseñado principalmente en su frontal con una delantera que se adapta a las tanto a las versiones de motorización clásica como a la eléctrica. También han sufrido cambios el paragolpes trasero, las ópticas y las llantas y ruedas en las versiones eléctricas.

Con el fin de satisfacer a un mayor número de clientes posible Volvo propone cuatro sistemas diferentes de propulsión para su nuevo XC 40: combustión de gasolina tradicional 129 ó 163 CV con motor tricilíndrico de 1.5 litros; híbrido ligero sobre motor de cuatro cilindros y dos litros con motor eléctrico de apoyo de 48v que rinden 163 ó 197 CV; híbrido enchufable de 211 ó 262 CV; y finalmente eléctrico puro con niveles de potencia de 231 ó 408 CV y con una autonomía de hasta 422 kilómetros y con tiempo de carga reducido que se logra ahora en tan solo 68 minutos en un cargador de corriente continua o 32 minutos con una toma de 150 kW.

Podemos disfrutar de la tracción total en este modelo de modo opcional en las gamas medias y altas, con la introducción de un segundo motor en el eje trasero que transmite la fuerza de tracción de forma automática a las ruedas con el mayor agarre, pudiendo aplicar hasta la mitad del par motor. Este sistema AWD de Volvo logra estabilizar el vehículo a altas velocidades y cuando éste se detiene, la tracción total está conectada preparándose para la tracción máxima en la aceleración.

Incluye multitud de sistemas de seguridad activa propios de la marca premium procedente de los modelos superiores el XC 60 o XC 70. En las variantes híbridas se habilitará la capacidad de recibir actualizaciones de software online inalámbricas que permitan mejorar o habilitar funciones nuevas actualizadas.

El confort en la conducción, la máxima calidad de sus acabados y unos consumos muy aproximados a lo anunciado por la marca hacen de este crossover XC 40 una opción interesante para aquellos que se centren en conducciones eminentemente urbanas y relajadas en los trayectos de carretera.

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