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El SUV utilitario DS 3 se renueva, mostrando avances en diseño y tecnología

La marca francesa DS, siguiendo la estela de los recientes modelos ya actualizados, como el DS 7, continúa su línea de abandonar el apelativo de «crossback» para sus modelos pero manteniendo. eso si, una ligera estética SUV, e incorporando variante eléctrica con el nuevo DS 3 E-Tense.

Se mantienen motorizaciones gasolina de 1.2 litros de 100 y 130 CV, incluyendo esta última caja de cambios EAT de 8 relaciones, y diésel con una única opción 1.5 BlueHDi de 130 CV y cambio también automático. En todas las motorizaciones la tracción es delantera, no incluyendo ninguna configuración de tracción total.

El DS 3 E-Tense, se muestra como la versión más ecológica, que no la más económica. Su nuevo motor de 115 kW de potencia, equivalentes a 156 CV, trabaja con la energía de su batería de ion litio de 54 kWh, que alcanza los 402 kilómetros de autonomía según el ciclo WLTP, que pueden llegar a los 500 con un uso totalmente urbano. El tiempo de carga varía de los 25 minutos a las cinco horas dependiendo del tipo de corriente, continua o alterna.

La evolución de este DS 3 para este 2023, afectan principalmente a su exterior y equipamiento y presenta un nuevo frontal de nuevos grupos ópticos LED con luces de dia en posición vertical, que le aportan un toque moderno y actual y una parte trasera más refinada, con una línea negra lacada que abarca los pilotos posteriores a lo largo del portón del maletero. En su costado se mantienen unos ligeramente marcados pasos de rueda en negro y llantas de 17 pulgadas

Se precia DS de ser una marca de lujo francés y ello se demuestra en su interior, presentando un habitáculo confortable y elegante, de cuidados materiales. Destacan los asientos como elemento característico en el que la comodidad se une a la tecnología, y que pueden ser calefactables, con función masaje y con regulador de posición eléctrica.

La pantalla central de 10,3 pulgadas equipada con el sistema DS Iris System se convierte en el centro neurálgico de control de las funciones de infoentretenimiento. Incorpora un nivel de seguridad algo más elevado que la edición anterior, e incluye asistente de mantenimiento de carril, lector de señales de tráfico y frenado de seguridad hasta 85 km/hora.

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