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El sistema Advanced Traction Control de DS incrementa la motricidad de manera simple y eficaz sin recurrir a la tracción integral

La marca francesa DS, con el fin de incrementar la seguridad y adherencia sobre todo en circunstancias climáticas adversas o firmes inseguros, incorpora el sistema Advanced Traction Control, cuya misión es la de incrementar la motricidad de las ruedas sobre superficies deslizantes gracias a su combinación sinérgica con el control de tracción ESP.

Esta tecnología se aplica en varios de los modelos de la gama Crossback de DS, como el C3, C4, C5 o el C7 siendo todos ellos de tracción delantera.

Este sistema de tracción total avanzado dispone de tres modos de actividad, que se accionan fácilmente pulsando un botón en el salpicadero:

El modo Nieve, esta indicado para velocidades de hasta 80 km/h, y ajusta la tracción en sintonía con el diferente agarre de cada una de las dos ruedas delanteras.

El modo Barro trabaja  hasta los 50 km/h y actúa dando más par a la rueda con mejor adherencia mientras que trata de eliminar el barro adherido a los neumáticos para provocar de nuevo el agarre.

Por su parte, con el modo Arena, activo hasta los 120 km/h, las ruedas giran más despacio para que el avance del vehículo se produzca con mayor facilidad, reduciendo así el riesgo de quedar bloqueado en la arena.

Con el sistema Avanced Traction Control, DS Automobile pretende incrementar la motricidad en sus modelos de tracción delantera, reduciendo peso al vehículo y limitando las fricciones que se originan por la transmisión en los sistemas de tracción total tradicionales.

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