PEUGEOT-3008-PLUG-IN-HYBRID-300
Peugeot 3008 Plug- In Hybrid 300 con tracción a las cuatro ruedas

El Peugeot 3008 Plug-In Hybrid lidera las ventas de los híbridos enchufables e incorpora la tracción total entre sus opciones

La tecnología PHEV o enchufable de la marca del león se ha destacado en España como una de las claras opciones de los compradores a tener en cuenta en la compra de su vehículo, no solo para berlinas, sino también para vehículos comerciales y como no, los SUV, como el 3008 Plug- In Hybrid.

La versiones enchufables del 3008 reúnen los beneficios de la electricidad en cuanto a reducción de emisiones de CO2, la comodidad y la suavidad de su conducción sin la necesidad de depender de puntos de carga en viajes largos, junto con las ventajas de un motor de combustión de altas prestaciones.

La más básica es el 3008 Plug-In Hybrid 225 de tracción delantera con motor de 1.6 litros y cuatro cilindros turbo que logra 225 CV de potencia y tiene una caja de cambios automática que permite el modo manual y acelera de cero a cien en 8,9 segundos.

Presenta también una interesante versión con tracción total, la 3008 Plug-In Hybrid 300 y que desarrolla 300 CV/220 kW de potencia, con el trabajo conjunto de el mismo motor de combustión de 200 CV, 1.6 litros y cuatro cilindros y con dos motores eléctricos, uno que trabaja sobre el tren delantero que desarrolla 110 CV y un segundo que acciona al eje trasero que alcanza 112 CV. La triple combinación de motores hacen que su aceleración de cero a 100 sea tan solo de 5,9 segundos solo con el conductor a bordo.

Dispone de una batería que permite circular hasta 59 kilómetros en modo totalmente eléctrico y que se carga de manera sencilla en algo menos de dos horas en un cargador de 7,4 Kw y en 7 horas en un cargador doméstico, con lo que se convierte en un coche totalmente urbano en nuestros trayectos cortos de cada día.

Su sistema en modo 4WD además de dar una rápida respuesta y alto nivel de seguridad en superficie difíciles, permite la circulación totalmente eléctrica a bajas velocidades, y habilita la adherencia en superficies nevadas o embarradas, siendo muy ágil en carreteras sinuosas o firmes muy mojados.

Este modelo incorpora el Peugeot i-Cockpit con un cuadro digital de 12.3 pulgadas totalmente personalizable que ofrece imágenes de mayor calidad y una pantalla central desde las que visualizar los parámetros básicos como el nivel de carga o la distancia eléctrica disponible además de manejar las muchas funciones de seguridad y asistencia que ofrece este 3008, como la Night Vision que permite detectar la presencia de peatones y animales en zonas de muy baja visibilidad hasta 200 metros de distancia, superando en mucho la capacidad del alumbrado de las luces de carretera.

No le faltan ayudas a la conducción que mejoran la seguridad y el confort que lo acercan cada vez más a la circulación autónoma como regulador de velocidad adaptativo, asistente de mantenimiento de carril o la lectura ampliada de señales de tráfico.

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