El nuevo Ford Bronco 4×4 ya se encuentra disponible para su reserva en Europa en unidades estrictamente limitadas

Ford, sumándose al auge del 4×4 generado por diversas marcas en los últimos tiempos, se decidió a poner a la venta en Europa una serie de unidades estrictamente limitada del icónico Ford Bronco, y ya está abierto el plazo de reservas de este todoterreno tan deseado por muchos, cuyas primeras unidades comenzarán a ser vistas por los concesionarios el próximo mes de junio.

Esta joya del todoterreno es la primera vez que se pone a la venta en el viejo continente y, como buen vehículo americano de estas características que se precie, viene equipado con un diseño robusto y lo último en tecnología y acabados para alcanzar unas extraordinarias capacidades off-road.

En cuanto a su exterior, el Bronco recuerda sin duda al modelo original que fue comercializado en 1966. Cuenta con una ancha parrilla, plancha con un blindaje para el motor, barras antivuelco laterales, barra de techo de acero al boro de alta resistencia, paneles de carrocería con bolsas de almacenamiento, puertas desmontables en minutos y ventanillas sin marco.

El Bronco está fabricado en chasis de acero de alta resistencia con siete travesaños, que unido a su suspensión de alto rendimiento de trapecios independientes con muelles helicoidales de largo recorrido en la parte delantera, un eje trasero rígido de cinco brazos con muelles de largo recorrido y tarado variable en la trasera, combinado con amortiguadores de alta resistencia en todo el conjunto, le otorgan con recorrido de la suspensión hasta los 259 milímetros.

Se ofrece con una única opción de motor Ford EcoBoost V6 de 2,7 litros con doble turbocompresor e inyección directa que generan 335 CV y 563 Nm de par, con cilindros de hierro grafito y sistema de recirculación de gases de escape de alta presión que elevan la potencia y eficiencia. La transmisión es automática de 10 relaciones, cómoda tanto para asfalto como fuera, y le posibilita circular a 6 km/h a 2400 vueltas lo que le asegura un control preciso a bajas velocidades.

El Bronco se presenta con dos acabados, Outer Banks y Badlands, siendo este último el más equipado para la conducción off-road más extrema, pues cuenta con un diferencial delantero bloqueable, un sistema de desconexión de la barra estabilizadora delantera y una caja de transferencia de dos velocidades con modo automático, que alterna la tracción a las dos o cuatro ruedas en función de las condiciones.

El acabado Badland también incorpora amortiguadores de alta gama con tubo de reserva sensible a la posición, que le permite más capacidad para el fluido y siete modos de conducción que a los básicos se añaden además barro, arena, Rock Crawl y Baja.

Son interesantes algunas de las ayudas a la conducción para este Bronco, como el Trail Turn Assist, que reduce el radio de giro hasta en un 40%, el Trail One-Pedal Drive que habilita al conductor a frenar y acelerar con un solo pedal, y un control del balanceo del remolque.

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