El calor y un alto grado de dificultad marcan el desarrollo del Extreme 4×4 Super Tirolina Alhaurín de la Torre Trofeo Diputación 2024
El intenso calor, y un recorrido muy duro y selectivo, marcaron el desarrollo del II Extreme 4×4 Super Tirolina – Alhaurín de la Torre Trofeo Diputación de Málaga, tercera cita de la temporada en el Campeonato Extremo de Andalucía CAEX 4×4 que tuvo lugar los días 21 y 22 de septiembre en la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre bajo la organización del Club Millán 4×4 y la Federación Andaluza de Automovilismo y que contó con la colaboración del Club Deportivo Torrox Extremo, el Club Deportivo Local 4×4 y Revista 4×4.
Y lo cierto es que el club organizador, y continuando con el alto grado de dificultad que ya vimos tanto en el VI Extreme 4×4 de Pizarra, como en el recientemente disputado V Extreme 4×4 de Torrox, diseñó un circuito muy duro, con largas pistas donde los equipos tenían la posibilidad de dar gas a fondo, y subidas casi imposibles donde era imprescindible la utilización del winch para poder ir ascendiendo lentamente.
Si a lo exigente del recorrido unimos las altas temperaturas registradas ese día en el malagueño Valle del Guadalhorce nos encontramos con mecánicas que sufrieron averías y calentones en el motor, obligando a las asistencias a tener que emplearse a fondo con continuas intervenciones que permitieron en la mayor parte de los casos conseguir que los equipos continuasen en carrera.
Como es habitual en el certamen andaluz que combina la velocidad con la superación de obstáculos las actividades comenzaron con las preceptivas verificaciones, tanto administrativas como técnicas, en la que responsables de la Federación Andaluza de Automovilismo comprobaron que los vehículos tuviesen tanto la documentación en regla, como que contasen con las estrictas medidas de seguridad imprescindibles en este tipo de evento.
A la postre, y después de varias horas de competición, en la categoría reina, la que agrupa a los vehículos con preparación Super Proto, el equipo portugués Eco AGB Park, formado por Guido Gomes y Luis Miguel Martis, a pesar de sufrir un espectacular vuelco en una de las subidas, del cual se recuperaron sin más problemas, se volvió a mostrar intratable, dejando clara su superioridad sobre el resto de los equipos y consiguiendo la tercera victoria esta temporada a los mandos de Toyota Land Cruiser, mientras que su más inmediato perseguidor, y el único que podía luchar por arrebatarle la primera plaza, el equipo jienense Team Goca, formado por Manuel Gómez y Yeray García, se vio obligado a abandonar en los primeros compases de la prueba al romper la transmisión trasera de su Super Proto en una complicada maniobra que estuvo a punto de provocar el vuelco del vehículo.
En la siempre reñida categoría que agrupa a los vehículos con preparación Proto, la que cuenta con más vehículos participantes, la primera posición fue para el equipo Electromecánica Óscar, formado por Óscar Castro y Adrián Medina, que esta vez sí consiguieron sacar todo el potencial a su montura imponiéndose al combativo equipo canario Factory Extreme formado por Katchman Oliveira y Efren de León, que a pesar de problemas de temperatura en su Land Rover consiguieron mantenerse en competición hasta alcanzar una merecida segunda posición, seguidos muy de cerca por el joven equipo Team Millán, formado por los hermanos Isabel y Salvador García Berlanga, que tras su reciente salto a la categoría Proto, y a pesar de su juventud y algún problema con el winch, consiguieron finalizar la prueba y subir al podio por primera vez esta temporada a los mandos de Nissan.
En la categoría Extremo la primera posición fue para Alexandro Cecilia y José de Haro, del equipo Team Chuki Power, que volvieron a hacer valer su experiencia y veteranía en el certamen andaluz, realizando una gran carrera que les permite seguir liderando con autoridad la clasificación en su categoría con tres pruebas disputadas, seguidos por el equipo Veguilleros 4×4, formado por Nicolás González y Manuel Tendero, que en su segunda participación en el Campeonato Extremo han conseguido subir al podio a los mandos de un Daihatsu Feroza con mecánica de origen Nissan.
En la categoría mejorado, la primera posición fue para el veterano equipo Los Hispanos 4×4, formado por Juan Hijano y Jesús Vargas, con Nissan Patrol que plantearon una carrera muy inteligente y regular conservando la mecánica lo que les permitió asegurar podio evitando posibles averías.
En la Categoría de Promoción, que es la que marca el acceso al Campeonato y que cada vez cuenta con más equipos a los mandos de vehículos del tipo Side by Side, la primera posición fue para el equipo Remolques Cobano, formado por Francisco y su hija Zamara Cobano, que desde un primer momento hicieron valer la potencia del nuevo Can-Am que estrenaban en esta prueba y con el que prácticamente volaron por el circuito, seguidos por el equipo Mi Motor Off-Road, formado por José Cuevas y Miguel Castillo, que en su vuelta al campeonato andaluz después de varios años de ausencia consiguieron situar su veterano Land Rover Ligero en la segunda posición por delante del equipo Team Villarosa Karmo, formado por Álvaro Moreno y Rubén González, que en su primera participación en una prueba del Campeonato Extremo consiguieron subir al podio a los mandos de Polaris XP1000 dejando claro las grandes posibilidades que tienen en esta modalidad.
Ahora el Campeonato Extremo de Andalucía CAEX 4×4 se prepara para la cuarta cita de la temporada, que los llevará hasta tierras jienenses para disputar el próximo mes de noviembre el I Extreme 4×4 Ciudad de Castellar.
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