BMW-X1-2023

El BMW X1 de tercera generación inicia su andadura con nuevas versiones electrificadas y alto nivel tecnológico

La tercera generación del BMW X1 inicia su etapa comercial. La marca alemana ya tiene abierto su configurador online con todos los precios y acabados de este modelo para que sus primeras unidades sean entregadas antes de final de este año.

Visualmente es un vehículo robusto desde su frontal, con su gran calandra partida tan característica de la marca alemana y sus pasos de rueda ensanchados casi cuadrados, mientras que la zaga es mas estilizada viendo la estrecha luneta trasera, característica de los vehículos deportivos.

No difiere mucho en tamaño respecto a la versión anterior que fue un éxito en ventas, aunque sí gana más espacio interior para los pasajeros y un maletero mejor aprovechado, gracias a que los asientos pueden plegarse o ajustarse en un ángulo diferente dando así mayor cabida a la carga. El enganche del remolque se activa desde dentro pulsando tan solo un botón.

La versatilidad es quizá la principal cualidad de este crossover, que podrá adaptarse tanto a una conducción deportiva y elástica como a un modo algo más aventurero, en base a los distintos modos de conducción y acabados M Sport o XLine que BMW presenta para este nuevo X1.

De momento, solo está disponible en su configurador las motorizaciones gasolina o diésel, pues las versiones híbridas enchufables o puras eléctricas que se ajustan a las nuevas políticas de emisiones europeas llegarán mas adelante. Se denominará BMW iX1 a la versión totalmente electrificada y tracción total que contaría con una potencia de 313 CV y una autonomía de alrededor de 400 kilómetros, con los que BMW desea asentarse en el concepto de cero emisiones.

La versión gasolina es el modelo sDrive 18i con un motor 1.5 TwinPower Turbo de 136 CV y 230 Nm de par máximo, mientras que en diésel tiene un cubicaje de 2.0 litros TwinPower Turbo que en este caso rinde 150 CV y 360 Nm. Ambos vienen combinadas con caja automática Steptronic de siete relaciones y tracción delantera.

Las híbridas enchufables (PHEV) se basan en motores eléctricos de 48 v y con potencias que varían entre los 245 y los 326 CV, con una autonomía eléctrica que le permitirá circular mas de 80 kilómetros sin consumir combustible.

Con su marcada estética SUV, su alto grado de conectividad y digitalización, y la adaptación a las nuevas mecánicas electrificadas, el X1 cuenta con la ventaja de la marca y el saber hacer alemanes para destacarse del resto de los vehículos de su segmento en el que la competencia está muy reñida.

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