Los neumáticos Michelin Cross Climate se adaptan a prácticamente cualquier situación.
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De mayores dimensiones y para utilizar en cualquier estación del año, así son las últimas tendencias de los neumáticos según Michelin

La constante evolución de los automóviles se traduce en una actualización en el tipo de neumáticos que montan, y es que hasta en las ruedas, aunque no lo parezca, hay modas y tendencias.

Los coches de hace veinte o treinta años han cambiado significativamente, adquiriendo mayor tamaño, mayor peso, y, por supuesto, una mayor potencia.

Además, la estrictas normas medioambientales impuestas los ha obligado a ampliar su fuente de energía, intentando que sean más limpias.

Todos estos factores han hecho evolucionar no solo a los coches, sino a muchos elementos que los componen, como son los neumáticos.

Según un informe publicado por Michelin, y en parte debido a la aparición en el mercado de los vehículos encuadrados en el segmento SUV, los neumáticos actualmente son de mayores dimensiones siendo habituales tamaños de llanta de 17, 18 o 19 pulgadas.

Por ello, además de las dimensiones, los fabricantes se han visto obligados a mejorar y optimizar las bandas de rodadura de los mismos con el fin de reducir el consumo y conseguir una mayor durabilidad.

Un dato interesante que Michelin nos aporta es que se está produciendo una alta demanda de neumáticos del segmento All Season o Todo Tiempo, alcanzando casi un triple de las ventas en el mercado europeo.

El cambio climático, con fenómenos meteorológicos extremos como fue la tormenta Filomena, han hecho que muchos usuarios se decanten por este tipo de neumáticos que les permiten exponerse a las inclemencias del tiempo con seguridad, sin necesidad de las engorrosas cadenas o de adquirir dos juegos de neumáticos, según la estación del año, ahorrando dinero y espacio en los garajes.

Neumáticos como el CrossClimate 2 SUV de Michelin, que están pensados para los SUV, los vehículos actualmente más vendidos, y que pueden ser utilizados sin problemas de desgaste o degradación en verano, al tiempo que en invierno se adaptan a la carretera en cualquier situación climatológica adversa logrando una considerable reducción de la frenada en nieve o mojado, además de proporcionar una tracción extra que nos ayudará a salir sin problema de una nevada repentina en la sierra, se convierten en una opción cada vez más apreciada por los conductores europeos a la hora de montar los neumáticos en sus vehículos.

En Revista 4×4 estamos preparando un completo reportaje sobre este tipo de neumáticos que en breve publicaremos.

Saber más sobre neumáticos para vehículos SUV y Todo Terreno.

Saber más sobre la gama Michelin Cross Climate.

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