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BMW X5 Primera Generación

El BMW X5 tuvo un impresionante inicio por ofrecer unas características novedosas dentro de los modelos de la marca existentes hasta el momento. Por encima de todo se caracterizó por la posición elevada del asiento permitiendo la conducción tanto por asfalto como por otros terrenos. Esto se complementaba con un interior muy espacioso, de uso variable, un equipamiento de lujo, chasis de seguridad muy resistente y suspensión independiente.El sistema de conducción de tracción en las cuatro ruedas distribuye la fuerza de tracción de las ruedas delanteras a las traseras en un ratio porcentual de 38:62. Gracias a la característica de serie del vehículo en el control de estabilidad DSC (Dynamic Stability Control, ADB-X (Automatic Differential Brake- Freno Diferencial Automático) y al control de velocidad en bajadas HDC (Hill Descent Control), el BMW X5 venía equipado no solo para la conducción sport, sino también para la conducción fuera del asfalto

Desde el comienzo, BMW implementó la potencia a las cuatro ruedas, no solo para optimizar la adherencia en carreteras no pavimentadas y en condiciones meteorológicas adversas, sino también con el objetivo de mejorar la dinámica de conducción en curvas. En contraste con otros fabricantes que usan tracción en las cuatro ruedas para compensar las pérdidas de adherencia que experimentan los vehículos con tracción delantera, BMW adapta las características de la conducción con tracción trasera, en el sistema XDrive, de tracción total.

La primera generación de BMW X5 contó con una gran demanda principalmente en Estados Unidos, pero también en Europa y otros mercados. A mediados de 2005, el BMW X5 número 500.000 salió de la línea de ensamblaje, con un total de casi 620.000 unidades del primer SAV (Sport Activity Vehicle) fabricados en la planta de Spartanburg.

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